Tu Oportunidad para ser emprendedor

Sonia Pascual

Si te has propuesto en 2014 montar tu propia empresa, pero aún no has iniciado el proceso, consulta las bases de los concursos de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Europea, así como los certámenes IDEAE II, Programa Lanzadera 2014, Call to Innovation o el Plan Emprendedores de Vodafone.
Presenta tu idea, tu proyecto o tu plan de negocio, no importa el nivel de maduración de tu futura empresa.

imagen Tu Oportunidad para ser emprendedor

VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), convoca la VI Edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores.

Hasta el próximo 20 de enero, estará abierto el plazo para solicitar la inscripción a la Fase de Formación previa al concurso. Las actividades de formación consistirán en la realización de talleres durante el primer trimestre de 2014, dirigidos a orientar a los emprendedores en la elaboración de su modelo de negocio.
Más información en upoemprende.upo.es


Ideae II

La finalidad de este concurso es promover y desarrollar proyectos en fase de iniciación. Establece siete categorías de participación: nuevas tecnologías, energía y medioambiente, social, cultura y deporte, industrial y producción, servicios, y por último, otras iniciativas.

Podrán participar aquellas personas físicas, mayores de 18 años, que cumplimenten el formulario de inscripción online hasta el 28 de febrero, y presenten un proyecto original (que no haya sido llevado a cabo con anterioridad por los participantes y que no vulnere derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros). También podrán presentarse proyectos de titularidad compartida si así se detalla en el formulario de inscripción.

Este certamen incluye un Plan de Aceleración, para aquellos emprendedores que justifique su necesidad de recibir apoyo extra para desarrollar su modelo de negocio. Podrán presentar sus solicitud hasta el 14 de febrero. Un equipo de expertos asesorará a estos proyectos para el desarrollo de su modelo de negocio de cara a una mayor competitividad en el concurso.

Más información e inscripciones en www.alternativaemprender.com


Lanzadera 2014

El Programa Lanzadera ofrece a sus 20 finalistas, la creación de una entidad jurídica, la financiación del proyecto (hasta 200.000 euros), formación personalizada en cursos y seminarios multidisciplinares, asesoramiento y mentoring constante, gestoría de apoyo, centro del emprendedor (instalaciones en la sede de Lanzadera en Valencia), inversión, networking y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario web, del 3 al 28 de febrero de 2014 (hasta las 17:00 horas), y ser mayores de 18 años. Podrán participar en grupo, siempre que exista un liderazgo claro. Sólo se admitirá una candidatura por emprendedor.

El programa tiene un duración de 11 meses, desde junio de 2014 hasta de abril de 2015, dividido en una primera fase donde tendrá lugar la constitución del vehículo jurídico adecuado para desarrollar el proyecto, la elaboración del plan de negocio hasta noviembre, la implementación y desarrollo del plan de negocio, así como la financiación hasta un máximo de 100.000 euros.
La segunda fase se iniciará en noviembre de 2014, con la elaboración e implementación del nuevo plan de hitos para los proyectos que hayan superado la primera fase y que se desarrollarán hasta el final del programa, el 30 de abril de 2015. La tercera fase, a partir de mayo de 2015, será sobrevivir por sí misma en el mercado.

Más información www.lanzadera.es


VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM

La Universidad Europea organiza este concurso, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que lideren proyectos de innovación social en España. El principal objetivo de estos Premios Jóvenes Emprendedores Sociales es dar visibilidad a los proyectos ganadores para inspirar a la sociedad. Los representantes de cada uno de ellos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones a problemas sociales o medioambientales.

El premio en metálico será de 30.000 euros (contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria). Los participantes podrán presentar su proyecto, siempre que lleve funcionando al menos 6 meses y tenga cierto impacto en España, y formalizar su candidatura a través del formulario web hasta el 1 de marzo de 2014.

Más información e inscripciones en www.emprendedoressocialesuem.com


Call to Innovation

El Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino se han asociado para patrocinar una competición diseñada para identificar a talentos innovadores y emprendedores tecnológicos.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud de inscripción web, identificando en la solicitud la descripción del proyecto, su experiencia emprendedora y sus capacidades de liderazgo del candidato, así como un video en inglés (5 minutos máximo) en el que el candidato explique todo lo anterior.

Podrán participar emprendedores, científicos e investigadores de España, que estén dispuestos a transformar sus innovadoras ideas en proyectos reales de gran impacto. Deberán realizar su inscripción hasta el 9 de marzo.

Los dos ganadores recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar un programa de postgrado de Singularity University durante el verano de 2014, en la sede de la NASA en Silicon Valley.

Más información e inscripciones en www.calltoinnovation.org/es


Vodafone presenta el concurso "Emprendedores 2013-2014"

El Plan Emprendedores de Vodafone se puso en marcha en 2012, y fruto del éxito obtenido, está abierta la 2ª edición. Podrán participar aquellos emprendedores que estén comenzando un nuevo proyecto, empresas jóvenes con un máximo de 3 años de actividad económica y PYMES de mayor antigüedad que estén transformando su actividad de negocio, dentro del territorio nacional español. Los proyectos pueden estar relacionados con cualquier ámbito o sector de la economía o actividad productiva.

El concurso se desarrolla en una primera fase, del 10 de noviembre de 2013 al 20 de marzo de 2014, en la que podrán presentarse libremente todos los proyectos que los emprendedores y empresas consideren, de los que se seleccionarán 24 proyectos, atendiendo a tres categorías: proyecto social, transformación de negocio e idea en general. Una segunda fase, desde el 20 de marzo hasta el 15 de abril, donde un jurado interno elegirá 4 proyectos por cada categoría, en total un máximo de 12 proyectos finalistas. La última fase reunirá a los 12 proyectos finalistas, el jurado y un grupo de inversores, y de ahí saldrán los tres proyectos granadores.

Más información en emprendoconvodafone.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.