Subvenciones para jóvenes emprendedores de Andalucía

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 19 de junio.

imagen Subvenciones para jóvenes emprendedores de Andalucía

¿Resides en Andalucía y quieres poner en marcha una empresa? Si tienes entre 18 y 35 años puedes solicitar las subvenciones que ha convocado el Instituto Andaluz de la Juventud a través del Programa Innovactiva para personas jóvenes emprendedoras andaluzas. El objetivo es ayudar a la puesta en funcionamiento y desarrollo de los proyectos empresariales, y a la constitución de la persona solicitante como autónoma.

En ambos casos se dará prioridad a aquellos proyectos que estén basados en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. También pueden presentarse proyectos empresariales agrícolas o ganaderos, para los que el requisito de edad aumenta hasta los 40 años. Como requisito, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía.

Las ayudas tendrán un máximo de 9.000 euros, y los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas jóvenes andaluzas o residentes de Andalucía que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener entre 18 y 35 años, o hasta 40 años en proyectos empresariales agrícolas o ganaderos
· Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o certificado de profesionalidad de cualquier familia profesional.
· No haber sido beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores, aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 19 de junio y el proceso se realiza a través de la página web ws050.juntadeandalucia.es. Consulta toda la información y las bases de la convocatoria en www.juntadeandalucia.es y ws101.juntadeandalucia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.