Subvenciones para financiar prácticas profesionales no laborales en despachos profesionales de Extremadura

Sonia Pascual

El Diario Oficial de Extremadura núm. 231 publicó el pasado viernes las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados universitarios en despachos profesionales dedicados al desarrollo de una actividad profesional.

Las ayudas están dirigidas a personas jóvenes entre 18 y 25 años que hayan finalizado sus estudios universitarios y debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

Los despachos profesionales que quieran acoger jóvenes en prácticas no laborales deberán formalizar convenio con el Servicio Extremeño Público de Empleo. Sólo podrá solicitar ayudas para un máximo de dos jóvenes en prácticas.

La duración máxima de las prácticas no laborales será de 9 meses, distribuidas en jornadas semanales de 35 horas, llevan aparejada una cuantía de 4,76 euros hora por alumno, hasta un máximo de 6.000 euros por participante.

Los jóvenes interesados en acceder a estas prácticas deberán cumplir cinco requisitos: edad entre 18 y 25 años, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo, poseer titulación universitaria, no superar tres meses de experiencia profesional en el ejercicio de la profesión correspondiente a su titulación y estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Más información en www.doe.juantaex.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.