Programa IBEREX de prácticas formativas

Sonia Pascual

MECD convoca 26 ayudas del Programa IBEREX 2015 de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural

imagen Programa IBEREX de prácticas formativas



El Programa IBEREX 2015 otorgará 26 ayudas, 23 para cursos y 3 para estancias, para la participación de profesionales iberoamericanos del sector cultural, en régimen de concurrencia competitiva.

Los programas de prácticas formativas serán impartidas por organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte incluidos en el anexo I de la convocatoria.





Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de junio de 2015 por vía electrónica. La Administración Pública española facilita la obtención de una clave concertada que reconoce la identidad de la persona solicitante y mejora la seguridad en el intercambio de información, a través de sede.mcu.gob.es

Los solicitantes deberán ser nacionales de algunos de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa
Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. O nacionales de otros países donde el español tiene reconocimiento constitucional: Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Además, los interesados no podrán tener su residencia en España, ni superar los 40 años de edad, ni haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores, y cumplir los requisitos especificados en las bases de la convocatoria.

El proceso de selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva, conforme a los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

Conforme al convenio que cita la convocatoria, la Fundación Residencia de Estudiantes se obliga a recibir a los participantes del Programa IBEREX y a alojarlos en régimen de pensión completa (mientras dure cada curso), así como la Residencia de Estudios Americanos de Sevilla para los participantes en el curso "Escuela de Archivos para Iberoamerica".

El Programa IBEREX financia la participación en cursos o estancias:
23 ayudas para la asistencia a Cursos:
6 ayudas para el curso "Desarrollo de Bibliotecas Digitales", que se celebrará de 17 de septiembre al 15 de octubre de 2015 en Madrid.
6 ayudas para el curso "Escuela de Archivos para Iberoamérica", previsto en Sevilla desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2015.
6 ayudas para el curso "Técnicas Básicas de Construcción de Decorados", que tendrá lugar en Madrid del 10 de noviembre al 5 de diciembre de 2015.
5 ayudas para asistir al "Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2015" previsto desde el 5 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2015 en Madrid.

3 ayudas para estancias desde el 10 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2015 en Madrid:
1 ayuda para la Estancia "Conservación Preventiva en las colecciones del Museo Arqueológico Nacional"
1 ayuda para la Estancia "Actividades educativas y culturales en el Museo del Traje. CIPE"
1 ayuda para estancia "Conservación preventiva para fondos bibliográficos históricos" en el Museo Nacional de Artes Decorativas.


Más información en el BOE núm. 127, 28 mayo 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.