Premios Académicos AECOC 2015

Sonia Pascual

La tercera edición de los Premios Académicos AECOC 2015 entregará 15.000 euros en premios. El plazo de participación está abierto hasta el 15 de septiembre

imagen Premios Académicos AECOC 2015



La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) convoca este certamen para premiar los trabajos académicos que mejor desarrollen medidas que permitan a las compañías ser más competitivas.

La participación está abierta a los alumnos de último curso de Grado, Master o Postgrado de cualquier titulación nacional, a través de un docente que actúe como tutor del trabajo. Los trabajos deberán ajustarse a las áreas especificadas en la categoría a la que se desea optar, y haber finalizado entre el 11 de septiembre de 2014 y 15 de septiembre de 2015.

Categorías

Comercial-Trade Marketing
Esta categoría premiará el trabajo académico que mejor impulse las claves del "buen hacer comercial" a lo largo de la cadena de valor en cuatro ámbitos fundamentales: surtido, promociones, lanzamientos y merchandising.

Las áreas de trabajo que incluye esta categoría, son aquellas relacionadas con innovación en el punto de venta, merchandising, promociones, experiencia de compra, tecnologías en el punto de venta, shopper digital, optimización de surtido en supermercados de proximidad, transformación digital de la cadena de valor, o contribución de la lucha contra el desperdicio alimentario desde el ámbito comercial-trade marketing.

Suplly Chain
Los trabajo de esta categoría tendrán que mostrar formas de impulsar una cadena de valor más eficiente y sostenible, que sean de utilidad a las empresas asociadas de AECOC, fundamentalmente del sector de Gran Consumo de España.

Las áreas de trabajo que pueden participar en esta categoría son: cálculo del nivel de implantación de las RAL, beneficios de la implementación de las RAL como oportunidad de ahorro, intermodalidad en el transporte de mercancías en gran consumo, distribución urbana sostenible, contribución en la lucha contra el desperdicio alimentario, retos de la logística y transporte en la cadena de frío, cómo será la cadena de suministro del futuro (cadena de valor sostenible), desarrollo de casos de éxito, análisis comparativo de los costes de transporte en Europa (carretera, ferrocarril, marítimo), ScoreCard de producto para la medición de la huella de carbono en la cadena de valor de gran consumo, o análisis de las tiendas on-line de gran consumo.

Tecnología Aplicada
El objetivo de esta categoría es premiar el trabajo que mejor consiga facilitar el flujo de información a lo largo de la cadena de valor de manera eficiente y transparente, logrando una óptima comunicación entre empresas.

Las áreas de trabajo en la categoría Tecnología Aplicada incluye aplicaciones tecnológicas que mejoren o faciliten la visibilidad y transparencia en la cadena de valor, la transformación digital o la gestión del Big Data.

Premios

En cada una de las categorías, el jurado escogerá 3 ganadores, que obtendrán: un primer premio de 3.000 euros, un accésit de 1.000 euros y un premio de 1.000 euros al docente tutor del trabajo ganador. Los 9 ganadores podrán además recibir uno de los dos premios especiales, dirigidos a impulsar su empleabilidad: Premio especial Nestlé (premiado con 6 meses de prácticas remuneradas) y Premio especial Carrefour (premiado con un contrato laboral para el estudiante que realice el mejor trabajo académico).

Los participantes tendrán que descargar el formulario de inscripción, cumplimentar y remitir por correo electrónico (gbastida@aecoc.es) o por correo postal (Dpto. Comunicación AECOC, Ronda General Mitre nº 10, 08017, Barcelona), hasta el 15 de septiembre de 2015.

La entrega de premios se realizará el 17 de noviembre en Madrid, en un evento donde AECOC reunirá a 200 asistentes de primer nivel del ámbito empresarial, institucional, cultural y académico de nuestro país.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria en premiosaecoc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.