Premio Emprendedoras 2020 del Ayuntamiento de Madrid

Sofía Riesco

Se puede participar hasta el 30 de marzo.

imagen Premio Emprendedoras 2020 del Ayuntamiento de Madrid

El Premio Emprendedoras 2020 convocado por el Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

El Premio emprendedoras 2020 tendrá dos categorías:

1. Premio empresa 2020: consta de un primer premio de 15.000 euros y de un segundo premio de 2.000 euros. Podrán participar en esta categoría las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:
· Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2015. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio.
· Las empresas solicitantes deberán ser pymes con una participación mayoritaria de mujeres (más del 55%) en el capital social y administración.
· Disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.), siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.
· Contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

2. Premio emprendedoras universitarias 2020: está dirigido a aquellas mujeres universitarias que tengan una idea de negocio original, creativa e innovadora. Se ha establecido un único premio de 1.000 euros. Pueden participar las personas que reúnan los siguientes requisitos:
· Ser mujer mayor de 18 años o un colectivo de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina constituya más del 55% del mismo.
· Que la persona participante o todas las personas integrantes del equipo estén cursando estudios universitarios en alguna universidad pública o privada de la Comunidad de Madrid en el curso 2019/2020.
· Disponer de una idea de negocio que sea original, creativa e innovadora, y en la que esté previsto que todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se lleve a cabo en el municipio de Madrid.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 30 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web sede.madrid.es. Se deberá adjuntar un resumen ejecutivo del plan de la empresa o bien un resumen de la idea de negocio, dependiendo de la modalidad en la que se participe.

Consulta más información en www.madridemprende.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.