Orientación laboral gratuita para personas desempleadas

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse en las Lanzaderas Conecta Empleo está abierto hasta el 24 de enero.

Si estás buscando trabajo y necesitas orientación para conseguir un empleo, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han organizado una nueva convocatoria de las Lanzaderas Conecta Empleo en 12 ciudades de España, dirigidas ayudar a las personas desempleadas.

Este programa ofrece de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para encontrar trabajo. Los participantes en las lanzaderas aprenderán a diseñar un plan de búsqueda de empleo basándose en nuevas técnicas y herramientas digitales.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualizarán sus currículums y harán simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La nueva convocatoria comienza en febrero de 2022, y se han abierto plazas para personas de Córdoba, Granada y Jaén; Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna; Albacete y Toledo; Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia; y Murcia. El objetivo es ayudar a 360 personas en desempleo que tengan entre 18 y 60 años, independientemente de su nivel de estudios o experiencia previa.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 24 de enero de 2022 a través de www.lanzaderasconectaempleo.es.

El programa se desarrollará en un formato mixto, combinando sesiones virtuales y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Publicidad