Ministerio de Defensa convoca plazas para la escala de tropas y marinería

Sonia Pascual

El Ministerio inicia el proceso de selección para ingreso en los centros de formación en las escalas de tropa y marinería, y cubrir así el número que resulte necesario hasta alcanzar 79.000 efectivos al cierre de 2015

imagen Ministerio de Defensa convoca plazas para la escala de tropas y marinería

El proceso de selección se realizará mediante dos ciclos de selección, el primero de ellos, se inició con la publicación en el BOE el 23 de enero y su plazo de solicitud finalizará el 12 de febrero de 2015. El segundo proceso de selección tendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes del 2 al 22 de junio de 2015.


Los requisitos de acceso incluyen tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación, tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los países especificados en el apéndice 2 de la convocatoria, carecer de antecedente penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso (ni en calidad de procesado ni de imputado), no estar privado de derechos civiles, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, no hallarse inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, poseer la aptitud psicofísica para superar las pruebas especificadas en la convocatoria, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o su equivalente, y no tener la condición de militar de tropa y marinería con compromiso en vigor. Además, los aspirantes extranjeros deberán presentar la tarjeta de residencia en vigor, tener la mayoría de edad conforme a su ley nacional y no figurar como rechazables en el espacio territorial de países con los que España haya firmado un convenio. Por su parte, los solicitantes de la Guardia Real deberán tener una talla mínima de 165cm en hombres y de 160cm en mujeres.

La participación en el proceso de selección se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas. Dicha cita podrá solicitarse a través de la web, por teléfono en el 902 432 100, personalmente o por correo certificado en las Secretarías Generales del Ministerio de Defensa, o bien a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

El proceso de selección consta de una primera fase que incluye concurso y oposición, y una segunda fase en la que se realizará una prueba de personalidad, reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

El 27 de marzo se publicarán las lista de aspirantes y el 25 de mayo se comunicará la asignación de plazas. Los admitidos deberán incorporarse en su centro de formación el 1 de junio de 2015.

El segundo ciclo de selección, se regirá por los siguientes plazos: recepción de solicitudes desde el 2 al 22 de junio, publicación listado de aspirantes el 28 de agosto, la asignación de plazas se comunicará el 16 de octubre, y la fecha de incorporación de los admitidos al centro de formación será el 22 de octubre de 2015.

Más información en www.reclutamiento.defensa.gob.es y en el BOE núm. 20, 23 enero 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.