Trabajo en la Unión Europea: Asistentes 2015

Sonia Pascual

La Oficina de Selección de Personal Europea, EPSO, lanza la convocatoria de Asistentes 2015 con 495 puestos de apoyo administrativo, financiero y de secretaría en Instituciones de la Unión Europea.

imagen Trabajo en la Unión Europea: Asistentes 2015

La oferta de empleo se divide en 139 puestos de apoyo administrativo, 110 puestos de apoyo financiero y 246 puestos de apoyo en secretariado en las distintas instituciones de la Unión Europea, ubicadas en Bruselas y Luxemburgo.

EPSO selecciona asistentes en base a dos perfiles: Grado SC1 al que podrán optar personas con formación profesional de grado superior, así como a personas con otras titulaciones que acrediten una experiencia de al menos tres años relacionada con el puesto de trabajo. Y Grado SC2, que tendrán que acreditar un año más de experiencia laboral (mínimo de cuatro años) en el campo de apoyo administrativo, financiero o de secretaría al que deseen optar.

Los candidatos deberán ser ciudadanos europeos, dominar una lengua oficial de la Unión Europea, conocimientos de inglés, francés o alemán para trabajar en la UE, y cumplir los requisitos específicos al área de apoyo al que deseen optar:
- Plazas de apoyo administrativo, deberán tener dominio de herramientas informáticas como son procesador de textos, hojas de cálculo y bases de datos.
- Plazas de apoyo financiero, deberán mostrar conocimientos de las herramientas informáticas (procesador de textos y hojas de cálculo) así como el uso de software de contabilidad.
- Plazas de apoyo de secretaría, deberán tener dominio de herramientas informáticas como son procesador de textos, hojas de cálculo y bases de datos.

Las personas seleccionadas trabajarán en las distintas instituciones de la Unión Europea, realizando tareas de apoyo a los equipos de trabajo, gerentes u otros departamentos. La jornada labora, de 40 horas semanales, tendrá una remuneración básica mensual de 2.345 euros para los puestos de Grado SC1, y de 2.645 euros para los puestos de Grado SC2.

El plazo para presentar las solicitudes finanlizará el 10 de febrero de 2015.

Más información e inscripciones en europa.eu.epso y en eur-lex.europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.