La Universidad de Cambridge actualiza sus exámenes First y Advanced

Sonia Pascual

Los exámenes tendrán menor extensión y tiempo de duración pero mantendrán el mismo nivel de evaluación, e incorporan los últimos avances pedagógicos en materia de aprendizaje y evaluación del inglés.


Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, está preparando versiones actualizadas de dos de sus exámenes más demandados: Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools y Cambridge English: Advanced. Ambas estarán listas en enero de 2015.


Las actualizaciones forman parte de los procesos regulares de revisión que se realizan en Cambridge English Language Assessment con el objetivo de asegurar que los exámenes reflejan los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación, así como también las necesidades de profesores, alumnos y de todos aquellos que confían en los certificados de la Universidad de Cambridge en los procesos de admisión de alumnos en instituciones de educación superior y en las técnicas de reclutamiento de personal en algunas empresas.


En lo que se refiere a Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools, la actualización se basa en las siguientes claves:

1) El examen contará con cuatro páginas de extensión en lugar de cinco. Las partes de Reading y Use of English (lectura y uso del inglés) estarán concentrados en una única página donde se evaluarán tanto los conocimientos del lenguaje como las habilidades en lectura. Todas las tareas que los candidatos deben realizar en la actualidad se guardarán en lo que será el nuevo formato.

2) El examen durará 30 minutos menos que el vigente. Un cuidadoso diseño del mismo permitirá que el test actualizado evalúe exactamente el mismo nivel y habilidades del dominio del inglés.



Por su parte, los cambios en el Cambridge English: Advanced, uno de los certificados más demandados por universidades y empresas, son los siguientes:

1) Al igual que ocurre con Cambridge English: First,, también tendrá cuatro páginas de extensión en lugar de cinco, La parte de Reading y Use of English será combinada en una única página para evaluar tanto los conocimientos del lenguaje como las habilidades lectoras, y el examen durará 45 minutos menos que el actual.

2) Cambridge English: Advanced incluirá nuevas tareas y temas focalizados en las partes de Reading, Use of English, Writing y Speaking (lectura, uso del inglés, expresión escrita y expresión hablada).


Las especificaciones y muestras de ambos exámenes ya están disponibles en la página web de Cambridge English Language Assessment. Próximamente también se podrán descargar de la web tests de prueba online, libros para profesores y otros materiales de enseñanza destinados a los exámenes actualizados.



Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. Para más información: www.cambridgeesol.org/spain

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.