Fundación Vodafone y CEU impartirán formación gratuita sobre internet y nuevas tecnologías a los mayores de 40 años

Redacción

Acercando las TIC a los mayores incluye la organización de cursos gratuitos de informática, redes sociales e internet, así como varios seminarios de internet y nuevas tecnologías para la vida cotidiana en tablets y smartphones, dirigidos a un público mayor de 40 años.

imagen Fundación Vodafone y CEU impartirán formación gratuita sobre internet y nuevas tecnologías a los mayores de 40 años

Con el objetivo de disminuir la “brecha digital" entre generaciones y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores de 40 años, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España desarrollarán por quinto año consecutivo el proyecto Acercando las TIC a los mayores. Un programa que se impartirá de manera gratuita y sin exámenes, de lunes a jueves, en la nueva sede de la Vniversitas Senioribvs CEU, situada en la madrileña calle de la Princesa.

Una asignatura de Introducción a las Redes Sociales e Internet, además de cursos y seminarios sobre informática (en función del nivel del usuario), aplicaciones como Whatsapp, e-books y el uso de tablets y smartphones en distintas actividades de la vida cotidiana (compras, lectura, fotos, etc.) completan la oferta formativa de este proyecto.

La iniciativa acerca a las personas poco familiarizadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación los beneficios que estas proporcionan. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al ocio y tiempo libre, sin olvidar que las nuevas tecnologías son una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares, así como fomentar nuevas amistades y participar en grupos de interés. De momento, ya han sido más de 3.500 los adultos que se han introducido en las las TICs desde que se puso en marcha este programa.

Los alumnos que asisten a estas clases abarcan un rango de edades que va desde los 40 hasta los 90 años. Según los docentes del proyecto, la edad no es un impedimento para iniciarse en la utilización de las nuevas tecnologías. Los mayores consiguen suplir la facilidad innata de los jóvenes gracias a su madurez personal. Tras el éxito de las ediciones anteriores, este curso pone a disposición de los interesados un número récord de becas, 1.300, que se pueden tramitar por correo electrónico.

La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y ofrece un amplio y riguroso programa universitario de enseñanza no reglada, dirigido a personas de más de 40 años con inquietudes culturales, al que se puede acceder sin necesidad de titulación previa y en el que no se realizan exámenes. En ella se ofrece un programa universitario donde las humanidades conviven con un elenco de asignaturas interdisciplinares, pudiendo el alumno estudiar el curso completo o asignaturas sueltas.

Más información en www.universitassenioribusceu.es

Fuente: Gabinete de Prensa CEU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.