El Alto Comisionado de la Marca España cree que en el extranjero

Sonia Pascual

En las Jornadas `Emprender después de los 40: Una oportunidad a tu alcance´, organizadas por la Comunidad de Madrid y el CEU, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado que España es vista en otros países como `una tierra de oportunidades´.

La percepción que se tiene de España y de sus empresas en el extranjero es mucho mejor de la que tienen los propios españoles. Así lo cree el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que, en la inauguración de las Jornadas ‘Emprender después de los 40: Una oportunidad a tu alcance, organizadas por la Comunidad de Madrid y la Universidad para Mayores del CEU (Vniversitas Senioribvs), ha afirmado que en los países de fuera “se nos ve mejor de los nos vemos a nosotros mismos".

Al parecer de Espinosa de los Monteros, el empresario español presenta fortalezas en lo que ha denominado “valores cálidos", que son los relacionados con el “estilo de vida, la simpatía o la hospitalidad". Sin embargo, hay más flaqueza en los llamados “valores fríos", que hacen referencia a la “seriedad o el rigor".

En lo que respecta a la faceta innovadora que se supone al acto de emprendimiento, el Alto Comisionado ha observado que conviene ver la innovación no como algo absolutamente genuino sino como “el intento de hacer las cosas un poco mejor. Hacer que lo que se estaba haciendo en cinco pasos por el peso de la inercia se haga en cuatro o en tres".

Han compartido mesa redonda con Espinosa de los Monteros, la propietaria del Catering Samantha España, Samantha Vallejo-Nájera; el Presidente de SECOT- Madrid, Joaquín Castro Viejo; el Vicepresidente de CEIM, Jesús Martín Sanz; el Director del Foro de Recursos Humanos, Francisco García-Cabello; y el Founder at International Board of Entrepreneurs, Joaquín Velázquez. Este último ha reflexionado sobre lo que implica ser emprendedor y, en este sentido, ha indicado que significa “volver a los orígenes". Esto es, regresar al punto en el que “no hay que buscar que otro te solucione la vida o te dé trabajo", sino que uno mismo se busca “su propia solución".

Las Jornadas prosiguen el martes, 12 de noviembre, con la participación de empresarios como los fundadores de Linkjob, Manuel del Real y Beatriz Pérez; la fundadora de Legálitas, Pilar Calvo; la fundadora de Gocco; Cristina Basa, o la fundadora de Inforpress, Nuria Vilanova; entre otros. Además participarán especialistas y responsables de instituciones relacionadas con la promoción de la actividad empresarial, así como directivos que, por su posición, pueden aportar una visión del conjunto a la cuestión. Es el caso del Jefe del Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, Roberto Moreno; el Responsable del Área de Nueva Empresa de Aval Madrid, Julia Sáinz; la Directora General de Leo Burnett, Clara Marchán; o la Responsable de Emprendedores, Estudiantes y Centros de Innovación de Microsoft, Sonia Marzo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.