Cursos de inglés para adultos en el nuevo centro del British Council

Sofía Riesco

Este centro se destina a la formación en inglés para personas adultas. Tiene capacidad para 3.000 alumnos y tamibén imparte cursos de verano.

imagen Cursos de inglés para adultos en el nuevo centro del British Council

British Council Madrid ha abierto un nuevo centro, Madrid Adults, destinado a impartir cursos de inglés para personas adultas. En él se podrán preparar para obtener títulos de la Universidad de Cambridge tales como el First Certificate, Advanced o Proficiency, o bien centrarse en un área específica como la expresión oral. También ofrecen cursos especializados en comunicación o negocios.

Los cursos van de octubre a junio, aunque también ofrecen cursos de verano. Antes de matricularse, si se es alumno de nuevo ingreso, se debe hacer una prueba de nivel. Toda la información sobre este nuevo centro se encuentra en www.britishcouncil.org.

El nuevo edificio del British Council de Madrid tiene más de 1.500 metros cuadrados incluyendo 25 aulas, espacios polivalentes, y capacidad para 3.000 alumnos. Con un presupuesto de 5 millones de euros, el nuevo centro responde “a la creciente demanda de la enseñanza de inglés en España y a nuestro compromiso para que los lazos con Reino Unido sigan estrechándose", explicó el Director del British Council en España.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha asegurado que el British Council es “una marca consolidada y prestigiosa que cuenta con un personal comprometido en la educación, las artes, y la promoción del inglés."

El director del British Council en España ha querido “alabar la importante labor del Gobierno de España y el trabajo del British Council en su compromiso educativo con el bilingüismo. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, el interés por el aprendizaje y la enseñanza de inglés está aumentando en la sociedad española, y su consolidación es cada vez mayor".

"Aprender a hablar otros idiomas no solamente ayuda a tener un mejor currículum", ha asegurado la responsable de educación, “sino también a aprender una nueva forma de mirar el mundo, a mirar desde otra perspectiva y a ser más abierto, cosa cada vez más importante en una sociedad global".

La secretaria de Estado ha agradecido la labor del instituto británico en la labor de traer la lengua inglesa y la cultura británica a España, no solamente a través de los centros de enseñanza del inglés sino también a través de su colaboración con el gobierno en la implantación de currículum bilingües en las escuelas, con contenidos y asignaturas mixtas de la enseñanza inglesa y española.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.