Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015

Sonia Pascual

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas constituidas en los últimos tres años.

imagen Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015

Este Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores está dirigido a personas con nacionalidad española y residencia legal en España. La participación como persona física implica no superar los 35 años de edad, tener residencia legal en España y permiso de trabajo. La participación como persona jurídica, tiene que cumplir el requisitos de que su representante legal no supere los 35 años y presente declaración responsable de que el capital social pertenece mayoritariamente a jóvenes que no superen los 35 años de edad.

Los participantes, además de los requisitos indicados, deberán estar el corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, y no estar incursas en el resto de prohibiciones recogidas en la Ley 38/2003 para la obtención de subvenciones.

Los interesados deberán presentar la solicitud de participación en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, dirigida al titular de la Dirección General del Instituto de la Juventud, ante el Registro General del INJUVE (c/ Ortega y Gasset, 71, Madrid), registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, o los registros especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/81992.

La solicitud irá acompañada de una presentación de la empresa, descripción de sus actividad y del producto o servicio ofrecido, el ámbito geográfico de actuación del proyectos empresarial y del mercado al que se dirige, el equipo directivo y la plantilla (currículum, número de empleos creados y previsión de empleos para el siguiente ejercicio), carácter innovador del proyecto y uso de nuevas tecnologías, situación actual del proyecto, datos económicos y financieros, perspectivas de crecimiento y proyectos de futuro, grado de internacionalización, exposición motivada de por qué se considera merecedor del certamen.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE núm 171 de 18 de julio de 2015.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores tiene por finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que se entenderán como tales aquellos que introduzcan innovación de producto, innovación de proceso, innovación de marketing o innovación organizacional.

La Comisión de Evaluación tendrá en consideración los siguientes criterios de evaluación: el modelo de negocio (sostenibilidad y potencial de crecimiento), los resultados económicos obtenidos hasta el momento y los esperados en los próximos años, el carácter innovador y original del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleos, su apertura y presencia en mercados internacionales.


Más información en el BOE núm 171, 18 julio 2015, y en injuve.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.