Ayudas Horizonte Pyme 2015

Sonia Pascual

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca ayudas Horizonte Pyme para el año 2015, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

imagen Ayudas Horizonte Pyme 2015



El programa "Horizonte 2020" es un programa marco de las instituciones europeas para le financiación de las actividades de I+D+i. El programa estatal en el que se enmarca la presente convocatoria es el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, cuyo objetivo es incrementar, extender y sistematizar las inversiones y la ejecución de actividades de I+D+i, así como promover la innovación como parte de la estrategia competitiva de las empresas.


Las ayudas a pymes, comprendidas en esta convocatoria, se destinarán a financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto, producto o servicio innovador, a aquellas pymes que han sido evaluadas por la Comisión Europea con una puntuación igual o superior a 12 puntos en la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020.

Además, las pymes que soliciten las ayudas tendrán que disponer de personalidad jurídica propia, desarrollar actividades económicas, tener un establecimiento válidamente constituido en España, y tener la consideración de pyme.

Las ayudas se concederán apara la anualidad 2015 en forma de subvención, con un importe máximo de 200.000 euros, o 100.000 euros cuando la entidad opera en el sector del transporte por carretera. La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 8.600.000 euros, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Las ayudas deberán destinarse a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas. Se consideran gastos financiables:
Gastos de personal, ya sea propio o de nueva contratación, comprende al menos el 10% de la ayuda, y cubrirá las horas de trabajo se destinen a esta actuación.
Subcontratación, conforme a las especificaciones del artículo 9 de la convocatoria.
Auditoría de Cuentas, se financia un máximo de 1.200 euros, y deberá ser realizada por un auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
Otros costes directos, como son los viajes de los trabajadores, la consultoría a expertos independientes o la asistencia técnica.

Las pymes beneficiarias de estas ayudas no podrán ser receptores de otras subvenciones, ayudas, ingreso o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración pública, ente público o privado, ya sea de ámbito nacional o internacional.

La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones deberá realizarse por el sistema de firma electrónica avanzada, para los cual el certificado electrónico deberá pertenecer a una persona acreditada previamente como representante de la entidad interesada en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio de Economía y competitividad, y corresponder con alguno de los certificados digitales admitidos en la plataforma "@firma".

Más información en el BOE núm. 166, 13 julio 2015, y en eshorizonte2020.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.