Cambios en el Sistema de Formación Continua Bonificada para micropymes en 2014

Redacción

AENOA promueve una petición para mantener el sistema de formación continua bonificada en la micropymes, en respuesta a la enmienda del grupo parlamentario Popular a los Presupuestos Generales del Estado 2014, que solicita cambiar el sistema de Financiación de la Formación Profesional para el Empleo.

La Asociación de Entidades Organizadoras de Formación Continua se ha movilizado ante la enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuesto Generales del Estado 2014, que suprime los 420€ de crédito para formación bonificada en empresas de 1 a 5 empleados.

El texto que publica www.pp.es respecto a esta enmienda es "El Grupo Popular también incluye una enmienda que homologa los fondos de Formación Profesional para el empleo entre microempresas y el resto, evitando algunas malas prácticas detectadas en el uso de estos fondos y reforzando los controles existentes".

AENOA Formación Continua, recuerda en su web que desde el año 2004 todas las micropymes disponían de un crédito de formación mínimo de 420 euros (al principio era 350 euros) para financiar los costes de formación mediante bonificaciones en los seguros sociales. Y asegura que la nueva propuesta del PP consiste en modificar el crédito de formación de que disponen las pequeñas empresas de 1 a 5 trabajadores a fin de que sea un porcentaje en lugar de una cantidad lineal.

Desde AENOA, a través de la plataforma change.org, solicitan que se mantenga el actual sistema de Formación Continua Bonificada, y buscan el apoyo de las firmas para frenar esta enmienda,
«Para mantener el actual sistema de formación continua bonificada (formación de demanda) y no eliminar el crédito de formación de 420€. »

Fuentes: www.pp.es, enmienda a los presupuestos generales del estado 2014 y www.aenoa.com.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-12-05 17:37:57

    pues opino que es un atraso real, y absoluto, porque ahora mas que nunca se necesita, ese credito y esa formacion, yo realizo entorno a 2 cursos de formacion or año por mi empresa, y son cursos muy aprovechados y demandados, me viene muy bien para mi puesto de trabajo y ademas a nivel personal me realizo diariamente y repito..... ruego y si alguien lee esto y tiene algo de poder, que por favor, esto lo mantengan, se estan cargando la poca formación en españa, sin hablar de la sanidadd. buenas tardes y viva españa..

  • Anónimo 2013-11-10 12:28:09

    NO ME PARECE JUSTO QUE QUIERAN QUITARLES ESA BONIFICACION A LAS MICROPYMES, YA QUE TIENEN EL MISMO DERECHO QUE CUALQUIER EMPRESA DE OTRO VOLUMEN E EMPLEADOS, A FORMAR A SUS EMPLEADOS. POR ESO QUIERO APOYAR A ESTA CAUSA Y PEDIREMOS LAS FIRMAS NECESARIAS PARA QUE ESTO NJO SIGA A DELANTE. NO SOLO AFECTA A ESAS EMPRESAS QUE LE QUITAN UN DERECHO QUE ANTERIORMENTE LES HAN DADO, SI NO QUE AFECTA A TODAS LAS EMPRESAS QUE GESTIONAN ESE CREDITO FORMATIVO, QUE LO UNICO QUE HACEN ES TRABAJAR, DANDO ESE SERVICIO A ESTAS MICRIPYMES Y POR ELLO ME PARECE INJUSTO QUE TANTA GENTE SE VEA EN KA POSIBILIDAD DE QUEDARSE SIN TRABAJO POR ALGO ASI, CUANDO REALMENTE LO QUE SE CONSIGE CON ESTO UNICAMENTE ES GENERAR MAS PARO DEL QUE YA TENEMOS EN NUESTRO PAIS.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.