Salón de ocio infantil en familia

Sofía Riesco

Del 5 al 8 de diciembre se va a celebrar en IFEMA (Madrid) la Feria del Ocio Educativo, destinada especialmente a familias con hijos de 0 a 12 años.

imagen Salón de ocio infantil en familia

Dabadum 2014 va a tener lugar en Madrid del 5 al 8 de diciembre. Pueden ir niños de 0 a 12 años con adultos o grupos de colegios. Durante la feria se van a poder realizar varias actividades y en distintas materias: reciclaje, plástica, robótica, cocina, libros y cómics, deportes...El horario es de 11 a 20 horas y las entradas pueden comprarse por Internet.

Algunos de los participantes serán Imaginarium, Scalextric, la Policía Nacional, Lego, Alpino o Neox Kidz. El salón se desarrollará en dos pabellones de IFEMA, en los que los participantes estarán divididos por categorías. Todas las actividades se desarrollarán en forma de ocio educativo, para que los niños aprendan mientras se divierten.

Durante las actividades los más pequeños de la familia podrán realizar talleres de escultura, baile, magia, repostería o dibujo, entre muchos otros. También podrán disfrutar de juegos de cuentacuentos o con paracaídas. Habrá representaciones de teatro, pero también podrán practicar deportes en los espacios habilitados para ello.

En el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA se ha dispuesto un espacio conocido como la Plaza de la Ciencia, en donde en colaboración con Apadrina la Ciencia, se desarrollará un conjunto de actividades durante todos los días, que acercarán este mundo a los más pequeños.

Experimentos para enseñar a extraer el ADN de sus células con productos traídos de casa, o para extraer los pigmentos de las hojas de espinacas; acceso al planetario Educaciencia!, donde podrán introducirse los niños en el mundo de la Astronomía, son alguna de las actividades que se podrán hacer.

Además, DABADUM 2014 contará con la participación de MasterChef Junior. Este programa de televisión será el protagonista de la Plaza Culinaria de DABADUM, en cuyo stand se desarrollarán distintas actividades durante la celebración del salón.

Puedes consultar el programa de la feria en este PDF y en la web www.ifema.es/dabadum

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.