Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Sonia Pascual

El periódico El País convoca la XXXI edición de estos premios para reconocer los mejores trabajos escritos en lengua castellana publicados en 2013.

imagen Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Los interesados deberán presentar sus candidaturas antes del 14 de marzo, y especificar en qué modalidad participan: periodismo impreso, digital, gráfico o trayectoria profesional.

La categoría de Periodismo Impreso incluye trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión. Para competir en esta categoría, los candidatos deberán remitir dos ejemplares originales de la publicación en que aparezca.

La categoría de Periodismo Digital premiará al mejor trabajo publicado en internet. El modo de participación en este caso, será a través del formulario web www.premiosortegaygasset.com.

La categoría de Periodismo Gráfico busca la mejor fotografía publicada en 2013, con independencia de que su publicación se haya realizado en un medio impreso o digital. Para participar en esta modalidad los candidatos deberán presentar una copia en papel (de 30x40cm, en blanco y negro o color), un duplicado en soporte CD o DVD y un ejemplar del periódico o medio de comunicación donde se publicó.

Para participar en la categoría Trayectoria Profesional los interesados deberán remitir dos copias con la relación de méritos de aquellos profesionales o medios de comunicación que opten a este premio.

Finalizado el plazo de participación, el 14 de marzo, el jurado se reunirá para deliberar hasta el 30 de abril de 2014. En esa fecha se harán públicos los ganadores a través del periódico El País u otros medio del Grupo Prisa.

Los ganadores en cada una de las categorías, recibirán una obra conmemorativa realizada por Eduardo Chillida y una dotación económica de 15.000 euros.


Más información en www.premiosortegaygasset.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.