Premios MEDEA 2013 a los mejores trabajos multimedia con fines pedagógicos y docente

Sonia Pascual

Estos premios nacen con el objetivo de fomentar la innovación y buenas prácticas en el uso de los medios en la educación. Suponen un reconocimiento de la excelencia en la producción y diseño pedagógico de los recursos multimedia de aprendizaje.

imagen Premios MEDEA 2013 a los mejores trabajos multimedia con fines pedagógicos y docente

La participación es gratuita y deberá hacerse de manera telemática a través del registro en la web http://www.medea-awards.com/es, debiendo remitir los trabajos a la Secretaría de MEDEA por correo, e-mail o fax, antes de la fecha de cierre, el 30 de septiembre de 2013.

Los trabajos presentados pueden ser en formato audio, video, gráfico o animación, siempre que estén orientados a la educación. El Jurado valorará la calidad pedagógica, el uso de los multimedia, la calidad estética, usabilidad, calidad técnica y originalidad. Sobre todo, que los materiales y enfoques demuestren un uso original y exitoso de los medios de comunicación con los alumnos para lograr buenos resultados educativos.

El Jurado notificará durante el mes noviembre su decisión a los finalistas y les invitará a la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Bruselas, en el marco de la Conferencia Media & Learning 2013, el 12 y 13 de diciembre.

Los Premios MEDEA, incluyen 5 categorías:

Media educativo generado por los usuarios para Educación a la mejor obra presentada por los profesores, estudiantes, alumnos, padres, personas o representantes de las organizaciones en educación primaria, educación secundaria, educación superior, educación de adultos, formación profesional y/o formación en general.

Media educativo producido por profesionales al mejor trabajo profesional de media educativo realizado por una empresa profesional o unidad de producción semi-profesional.

Media Especial a la Colaboración Europea que reconoce la excelencia de las producciones de los medios de comunicación y en proyectos educativos que se producen como resultado de la colaboración transfronteriza europea.

Media Especial de los Media Educativos que promueva el Año Europeo de los Ciudadanos, premiará el trabajo que mejor fomente la temática: la ciudadanía europea y los derechos de los ciudadanos de la UE.

Premio especial del Jurado al trabajo que ofrezca un enfoque especial o muestre innovaciones excepcionales en el diseño pedagógico y técnico.

Los Premios MEDEA iniciaron su andadura en 2007, y desde 2012 están financiados por el Programa de Formación Permanente de la Comisión Europea dentro del proyecto MEDEAnet.

Más información: http://www.medea-awards.com/es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.