Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2014

Sonia Pascual

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto convoca la primera edición del premio estatal a la mujer tecnóloga 2014

imagen Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2014



Este certamen pretende dar visibilidad a mujeres que sirvan de modelo e incentivo a niñas y jóvenes de hoy, fomentar la vocación tecnológica, realizar un evento de difusión tecnológica, y en general, visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El premio es un homenaje a Ada Byron, una de las mujeres más destacadas en la historia de la ingeniería, reconocida como la primera programadora de ordenadores.



Podrán participar mujeres mayores de edad, residentes en España, que posean una titulación superior de ingeniería y/o hayan desarrollado su carrera profesional en el ámbito tecnológico, y presenten su candidatura hasta las 17 horas del 20 de marzo de 2014.

El jurado valorará la relevancia de la innovaciones aportadas en su carrera científica y profesional, la titulación complementaria (postgrados o el grado de doctora), la capacidad de conectar con diferentes actividades mediante la colaboración realizada con otras personas y entidades, la capacidad de socializar los conocimientos y logros mediante su difusión pública, así como la capacidad de superación frente a las dificultades.

El próximo 11 de abril, se realizará la entrega del premio en la sesión "Mujer y Tecnología", previsto en Forotech 2014, que de celebrará dentro del a Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología. La ganadora recibirá una dotación económica de 3.000 euros.


Más información en forotech.deusto.es/premiomujertecnologa

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.