Las innovaciones, la tecnología y una buena formación crearán ciudadanos más fuertes, más productivos y más creativos

Sonia Pascual

Dennis Neiman y Noelle Acheson, expertos en innovación tecnológica, ponen en valor la interrelación de los nuevos paradigmas digitales que están cambiando nuestras vidas: el e-commerce, el crowdsourcing, Big Data, Internet of Things y MOOC´s

imagen Las innovaciones, la tecnología y una buena formación crearán ciudadanos más fuertes, más productivos y más creativos


Dennis Neiman y Noelle Acheson, expertos en innovación tecnológica, ponen en valor la interrelación de los nuevos paradigmas digitales que están cambiando nuestras vidas: el e-commerce, el crowdsourcing, Big Data, Internet of Things y MOOC´s


No debemos tener miedo al futuro, sino divertirnos con él. El futuro se nos va desvelando poco a poco y contribuirá a que los ciudadanos sean más fuertes, más productivos, más creativos y más conectados.




Y todo gracias a cinco conceptos con los que hay que saber interactuar y extraer lo mejor que nos puedan ofrecer:
1) el comercio electrónico
2) la externalización de tareas
3) las información acumulada en las bases de datos mundiales
4) el internet de las cosas
5) la enseñanza on line

Al menos eso es lo que han mantenido Dennis Neiman y Noelle Acheson, especialistas en innovación y tecnología, en la conferencia “El futuro está aquí, trata con él", organizada por El Club de América en Madrid (ACM) en colaboración con Schiller International University.

Dennis Neiman, director de Investigación, Optimización e Innovación de Multi Platform Content, y Noelle Acheson, consultora de tecnología, se refirieron uno a uno a esos cinco conceptos, con las siguientes consideraciones:

1) En el e-commerce todavía se siguen produciendo grandes cambios que beneficiarán a los consumidores.
2) En el ámbito del crowdsourcing, el gran poder colectivo del pensamiento humano puede solucionar todo tipo de problemas, los grandes y los pequeños, y está contribuyendo a cambiar el paradigma de lo que de verdad son los objetivos a perseguir.
3) Creen asimismo que la información acumulada en los Big Data nos puede proporcionar una visión muy valiosa del comportamiento humano, de los cambios que se están experimentando y que, bien aprovechados, nos pueden conducir a una comprensión mayor de cómo funciona realmente el mundo y cómo hacemos las cosas.
4) A su vez, Internet of Things, el internet de las cosas, que alimenta ese Big Data, contribuye a que nuestras vidas sean más eficientes, seguras e, incluso, divertidas.
5) Los MOOCs, plataformas de cursos masivos de enseñanza online, nos aportan una información de calidad y gratuita, lo que permitirá conseguir un mundo mejor educado y formado.

Para los expertos, cuando se combina un mundo más formado con el poder del crowdsourcing y con la información que aportan las bases de datos, la capacidad de resolución de problemas está asegurada, y cuando sigues uniendo la eficiencia del internet de las cosas con el comercio electrónico consigues una sociedad más productiva, más consciente y productiva.

Fuente: Gabinete de Comunicación de Schiller International University

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.