LaFlecha.net celebra su 10º aniversario con un rediseño total

Sonia Pascual

LaFlecha.net, especializada en noticias de ciencia y tecnología desde 2003, cumple este año su décimo aniversario. Para conmemorar tan importante fecha, su responsable, Sarah Romero, decidió dar un vuelco de 180º a la web. Hoy comienza una nueva etapa para laflecha.net.

La web nacía un 10 de noviembre de 2003 con mucha ilusión y pocos recursos.
Poco a poco, LaFlecha.net se fue haciendo un hueco entre los internautas hispanohablantes, convirtiéndose en uno de los medios de referencia en poco tiempo, dentro del incipiente mundo de las noticias especializadas en temáticas como la ciencia y la tecnología. LaFlecha reunía en un mismo sitio todo lo que el internauta curioso deseaba saber.

Recorrido de laflecha.net

Entre los hitos de la web se encuentran entrevistas a personajes famosos del mundo de la tecnología como la del Presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, o a la fundadora de Flickr, Caterina Fake; la nominación de Sarah Romero como Mejor Periodista Digital en los Premios AUI 2007, y la realización de múltiples encuentros con medios de comunicación interesados por el “boom" de la web, como el reportaje que nos hizo “El País", así como en el mundo de los Emprendores.

Nuevo diseño y estructura

Tras un periodo de reflexión, Sarah Romero decidió que era hora de renovarse o morir. El motivo de la celebración del 10º aniversario de la web era una excusa más que aparente para hacer una revolución. Esa revolución comienza hoy en la Red.

Desde hoy la web cuenta con un nuevo diseño muy visual y llamativo, con nueva imagen y logotipo, donde las imágenes han cobrado un protagonismo sin igual.

La estructura de la web también ha sido uno de los pilares que ha cambiado, convirtiéndose en una web mucho más sencilla y directa en contenidos que su predecesora.

¿Qué cambios encontramos en la nueva web?

La nueva web se compone de 6 canales de noticias principales, con sus correspondientes subsecciones. Blackhats (nuestro canal estrella no podía faltar a esta nueva etapa), Ciencia, Empresas, Hardsoft, Móviles y Videojuegos.

Los contenidos también han cambiado. Queremos ser completamente originales. Antes, nuestro contenido exclusivo y único se dejaba ver en forma de reportajes esporádicos; ahora, todos nuestros contenidos son originales. Nuestro objetivo es que leais LaFlecha, que os guste y que os animeis a difundir la web mediante las redes sociales.


LaFlecha en las Redes Sociales

Las redes sociales han sido una asignatura pendiente de LaFlecha y ahora hemos tomado la delantera. A partir de ahora, podreis ver actualizaciones diarias de la web tanto en Twitter como en Facebook. Así que os animamos a que nos sigais, si es que aún no lo habeis hecho.

Aparte de las noticias de cada día, mucho más elaboradas que hasta ahora, contaremos con la publicación de ESPECIALES, que esperamos sean del agrado de nuestra audiencia como siempre lo han sido los contenidos que se salen un poco fuera de la temática de la noticia de rabiosa actualidad.

Como otras novedades, hemos descartado unas cuantas secciones de la antigua web que estaban un poco en desuso o que no se utilizaban de forma adecuada, con lo que esperamos encontreis en la nueva web un sitio mucho más apacible si cabe.

De cara a los usuarios, aparte de poder comentar y valorar (la valoración de noticias/reportajes es nueva en esta versión) cada contenido que se publique en LaFlecha, podrán participar en los nuevos Foros, intercambiar mensajes con otros usuarios o incluso chatear con ellos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.