IE Business School y Financial Times se alían para formar ejecutivos

Sonia Pascual

IE Business School y el periódico Financial Times han presentado en Madrid FT IE Corporate Learning Alliance, una empresa joint venture creada con el objetivo de desarrollar programas de formación para ejecutivos de grandes empresas, según han explicado sus impulsores

imagen IE Business School y Financial Times se alían para formar ejecutivos


Para el CEO de la nueva compañía Vandyck Silveira, "las escuelas de negocio como las consultorías no han conseguido ayudar a las empresas en su reto de crear y desarrollar competencias organizacionales", necesarias para que los directivos de las mismas sean capaces de ejecutar las estrategias empresariales.

"Queremos convertirnos en un partner que ayude a las compañías no a definir sus estrategias, sino a ejecutarlas de la mejor manera posible a través de la formación", ha puntualizado.



En este sentido, los impulsores del proyecto han explicado que la intención es que este se expanda a otros países, para lo que han destacado la importancia de contar con otros socios a nivel local en cada país y con la colaboración de otras instituciones académicas destacadas del ámbito de la empresa, en calidad de socios locales, como la Yale School of Management (EE.UU.), la Fundação Getulio Vargas (Brasil), Antai Business School y Renmin Business School (ambas en China), Singapore Management University (Singapur) y EGADE (México).

De hecho, el director ejecutivo de Financial Times, John Ridding, ha destacado la globalización, la tendencia a la especialización y la dinámica de "aceleración del cambio" como "nuevos retos" que hacen necesarios "nuevos enfoques" a la hora de formar a los ejecutivos que han de enfrentarlos. "Vemos una oportunidad clara para contribuir, mediante programas relevantes, al futuro de la formación ejecutiva", ha asegurado.

Aún así, Silveira ha matizado que, pese a que la intención de la nueva empresa es "aportar una visión occidental a la gestión de las empresas", el objetivo es hacerlo "respetando las diferencias culturales de cada zona". "De ahí la importancia de integrar a socios locales", ha explicado.

Por su parte, el presidente de IE University, Santiago Íñiguez, ha expresado su intención de que la nueva empresa de formación sea "líder en formación in-company en los próximos cinco años", gracias a la tarea de rediseñar el modo en que se realiza la formación ejecutiva dentro de las grandes empresas.
Los responsables del proyecto han explicado que confían en que la alianza entre la escuela de negocios y el periódico de información económica, por la combinación entre el "rigor académico y larga experiencia en la formación ejecutiva" de la primera y la naturaleza periodística de otra, "lo que permitirá reaccionar rápidamente a los retos que surgen constantemente para las grandes empresas".

Además, en tanto que la publicación forma parte del grupo editorial Pearson Group, han destacado la aportación de este por su "fijación por la medición y evaluación de resultados".


Fuentes: www.ie.edu y www.europapress.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.