El CEU y AMITE homenajean a Tony Leblanc al cumplirse un año de su fallecimiento

Sonia Pascual

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU celebrarán el próximo lunes, 2 de diciembre, un acto en homenaje al actor Tony Leblanc con motivo del año transcurrido desde su fallecimiento y como reconocimiento universitario a los muchos valores que reunió como profesional y persona. El pasado domingo, 24 de noviembre, se cumplió el año exacto de su muerte.

A la ceremonia asistirá la viuda del artista, Isabel Páez, que lo hará acompañada de sus hijos, Ignacio, Silvia y Julio. También asistirán allegados y compañeros de profesión de Tony Leblanc, como los actores Manuel Galiana y Tony Isbert y el director de fotografía Juan Mariné.

El acto se abrirá con las intervenciones del Presidente de AMITE y Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier López-Galiacho, del Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito, del actor y Presidente de Honor de AMITE, Manuel Galiana, y del hijo mayor del homenajeado, Ignacio Leblanc.

A continuación, se procederá el estreno del reportaje documental ‘El legado de Tony Leblanc’, editado por CEU Media, la plataforma multimedia del CEU. Esta obra recoge el testimonio de familiares y personas que compartieron profesión y vivencias con el fallecido actor y da la medida, a través de ellos, de la impronta que dejó. Entre otros, han participado el actor y director Santiago Segura o el veterano director de fotografía, Juan Mariné. El cierre de la ceremonia se producirá con la actuación de Julio Leblanc, que interpretará la canción ‘Una pasta especial’ en recuerdo de su padre.

El Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo será sede de este homenaje, que comenzará a las 19.00 horas del lunes 2 de diciembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.