Aumenta la formación en energías renovables

Sofía Riesco

La necesidad de energía en las sociedades obliga a buscar alternativas a las actuales fuentes energéticas. Surge así un nuevo entorno profesional en torno al concepto de energías renovables.

imagen Aumenta la formación en energías renovables

El sector de las energías renovables está inmerso en un crecimiento continuo, y todo apunta a que esta tendencia se va a incrementar notablemente en los próximos años.

El Doctor Ingeniero Industrial Antonio Colmenar y profesor de Ingeniería Técnica en la UNED, opina que “actualmente estamos obligados a caminar por la senda de un sistema energéticamente sostenible y para ello debemos ir de la mano del ahorro, la eficiencia energética, la generación distribuida con redes inteligentes y las energías renovables." Apunta además que el sector energético, y más en concreto las energías renovables, ayudarán a salir de la crisis. A su vez cree que “en la medida que tengamos técnicos profesionales que lleven a cabo su trabajo con buenas prácticas, éstas serán la mejor carta de presentación de que las cosas funcionan y además lo hacen bien, que se ahorra energía y dinero."

La UNED ha abierto el plazo para inscribirse en los Cursos de Energías renovables y edificación. El objetivo de estos cursos es la formación de profesionales especializados en el área de las Energías Renovables y la Edificación. Son cursos a distancia personalizados, con acceso a Internet usando la metodología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El plazo de formalización de la matrícula termina el 27 de noviembre. El comienzo de los cursos tendrá lugar en diciembre de 2012. Algunos de los cursos que se ofrecen son:

- Curso de Experto Profesional en Centrales Termosolares.

- Curso de Experto Profesional en Energía Eólica.

- Curso Especialista Universitario Gestor Energético en la Edificación.

- Curso Especialista Universitario en Vehículos Eléctricos.

- Máster en Energías Renovables y Sistema Eléctrico.

Los cursos de experto profesional tienen un número de créditos de 20 ECTS, y permiten una especialización en la temática del curso. Los cursos de especialista universitario cuentan con 30 ECTS, y amplía los contenidos y focaliza la preparación de los estudiantes hacia un nivel superior de gestión técnica, siempre que su titulación previa lo permita. En cuanto al máster, tiene un número de créditos de 120 ECTS, con una duración de 2 años que permite al estudiante profundizar en las temáticas del mismo.

Para todos los cursos se ofrecen ayudas al estudio y reducciones en las tasas. Se concederá un número limitado de ayudas entre aquellos estudiantes que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos. Aun así, se deberá abonar el coste del material didáctico y el primer plazo de la matrícula hasta que se regule la ayuda.
Los alumnos con discapacidad o familia numerosa tienen un 50% de descuento en la matrícula. Las empresas que lo deseen pueden solicitar el alta en las acciones formativas de la Fundación Tripartita con el fin de obtener ayudas en la financiación de este curso para sus trabajadores.

Puedes consultar más cursos de la UNED en el siguiente enlace:Cursos a distancia de la UNED

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.