XIII edición de los Premios de La Fundación Altran para la Innovación

Redacción

La consultoría de innovación Altran lanza este concurso a nivel internacional con el fin de premiar el mejor proyecto innovador de cada país participante.

imagen XIII edición de los Premios de La Fundación Altran para la Innovación

La Fundación Altran para la Innovación, una entidad internacional independiente, tiene como objetivo promover la innovación tecnológica para el beneficio de la sociedad e impulsar la creación de ideas creativas.

Para ello ha lanzado la XIII edición de este concurso internacional. Este año, cada país participante tendrá una temática diferente. En España el tema del 2012 es “Innovación Tecnológica & Movilidad Sostenible". Puede participar en el concurso cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, pero que se encuentre operando en el país organizador. También pueden participar universidades, empresas privadas o asociaciones y centros de investigación.

La temática del concurso que se desarrolla en España pretende hacer frente a los impactos de la movilidad, mejorar el transporte colectivo o aumentar la productividad a través de la movilidad inteligente. Algunos de los sectores centrados en estas cuestiones son Energía, Transporte o Telecomunicaciones.

El candidato a este premio deberá mostrar que el proyecto que presenta es de utilidad para el público en general, innovador, y que cuenta con el potencial necesario para aplicarlo a medio o corto plazo.

El plazo para presentar la candidatura finaliza el 16 de octubre. El formulario de candidatura se puede descargar en la web de Altran, y se tendrá que incluir el documento de "Condiciones de Comunicación" que se encuentra también disponible en la página web. Toda la documentación será enviada a la dirección spain.award@altran-foundation.org.

El premiado contará con 6 meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos de la temática ganadora, con el fin de ayudar a desarrollar su proyecto de una forma más rápida y fiable. Además, el ganador tendrá la opción de participar en la final internacional que se realizará en enero de 2013.

El jurado del concurso estará compuesto por especialistas del mundo de la investigación, la política, la enseñanza, la industria o personas reconocidas como líderes en innovación. Si lo desea, el candidato podrá contactar con un consultor de Altran que le ayudará a preparar su candidatura durante el periodo de selección.

Con casi 30 años prestando servicios, Altran asesora a distintos actores de la industria aeroespacial, automoción, energía, ferrocarriles o telecomunicaciones, entre otros. Participa a su vez en el desarrollo del proyecto, desde la planificación estratégica hasta la fabricación, y opera en Europa, Asia y América.

Toda la información sobre la temática, cómo participar y las bases del concurso se encuentra en es.altran-foundation.org

TAGS: Premios

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.