Subvenciones de la Fundación EOI para contratar jóvenes en varias Comunidades

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud terminan en febrero o marzo, dependiendo de la convocatoria.

Con el objetivo de incentivar el empleo juvenil, la Fundación EOI, perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ofrece subvenciones a las empresas para que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Estos deberán tener entre 16 y 30 años y estar desempleados.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en las provincias de León, Segovia, Lugo o en la Comunidad de Galicia, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. También ofrece estas subvenciones a empresas del sector de contenidos digitales en Málaga y Sevilla.

Actualmente las convocatorias que tiene abiertas se distribuyen por distintos puntos de España. Los plazos para solicitar cada subvención son los siguientes:

· León, Segovia: 12 de febrero
· Lugo, Galicia (dos convocatorias distintas): 19 de febrero
· Málaga y Sevilla: 3 de marzo

Los requisitos que deben reunir los jóvenes a contratar son los siguientes:

1. Encontrarse inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
2. Estar empadronados en el ámbito geográfico de León/Segovia/Galicia/ Málaga/Sevilla.
3. Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La cuantía individual de las ayudas según la convocatoria será:

· León: 4.250 euros por contrato
· Segovia: 5.000 euros por contrato
· Lugo: 4.200 euros por contrato
· Galicia: 4.000 euros por contrato
· Málaga: 4.285,75 euros por contrato
· Sevilla: 4.143 euros por contrato

Toda la información sobre estas subvenciones está disponible en www.eoi.es

Paralelamente a estas convocatorias, el Instituto Aragonés de Empleo ofrece subvenciones con el mismo fin: contratar a personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro

Podrán beneficiarse de estas ayudas las siguientes entidades:

a) Las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autó­nomos, así como las entidades dependientes o vinculadas a las mismas, que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y cuya titularidad corresponda ínte­gramente a dichas entidades.
b) Las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas depen­dientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
c) Las Universidades.
d) Las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los contratos a realizar deberán tener una duración de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo, según el convenio colectivo de referencia.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 9 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web gobierno.aragon.es.

Publicidad