IV Concurso El Gusto de Investigar

Sonia Pascual

Un certamen dirigido a alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad Valenciana.

imagen IV Concurso El Gusto de Investigar


El Concurso "El Gusto de Investigar" está promovido por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaime I y el CEFIRE de Castellón.

Los interesados en participar deberán constituir grupos máximo de cuatro estudiantes, contar con la supervisión de un profesor/a que se responsabilice del grupo, y elaborar un trabajo de investigación de cualquiera de las tres grupos temáticos del certamen: grupo 1, que incluye matemáticas, física y química; grupo 2, con ciencias de la vida, la salud, la tierra y del medio ambiente; grupo 3, que engloba tecnología e informática.


Los trabajos de investigación que se presenten a concurso deberán tener una extensión máxima de 30 páginas y acompañarlo de un resumen en inglés con los objetivos, la metodología, los resultados obtenidos y una discusión de los mismos. La memoria se entregará en formato digital, pdf.

La solicitud de inscripción podrá realizarse hasta el 31 de enero de 2014, aunque la presentación de los trabajos realizados así como la memoria, tienen un plazo mayor, ya que podrán presentarse antes del 1 de junio de 2014.

Una Comisión Científica otorgará varios premios en cuatro modalidad: Premio Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Premio al mejor trabajo de cada una de las áreas en que se divide el certamen, Premio Vila d´Onda del Excmo. Ayto. de Onda y Premio a la mejor presentación oran de entre las seleccionadas.

La Comisión valorará el tratamiento matemático, la presentación de los datos, el desarrollo experimental, la elaboración de modelos o simuladores, el interés de la temática abordada y la transferencia del trabajo realizado al ámbito educativo.


Más información e inscripciones en la web del certamen elgustoporinvestigar

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.