Convocatoria 2015 del Premio de Literatura Miguel de Cervantes

Sonia Pascual

El Premio de Literatura en Lengua Castellana `Miguel de Cervantes´ está dotado con 125.000 euros

imagen Convocatoria 2015 del Premio de Literatura Miguel de Cervantes


Podrá participar en este Premio cualquier autor o autora que presente a este certamen una obra literaria escrita en castellano.

Los candidatos deberán enviar un escrito, dirigido a la Secretaría del Jurado, en el que se hará constar los méritos y circunstancias especiales junto a una memoria sobre la obra literaria publicada por los mismos. Esta documentación deberá remitirse a la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Plaza del Rey s/n, 28004, Madrid), antes del 1 de noviembre de 2015.



El jurado de este certamen estará formado por los ganadores del Premio "Miguel de Cervantes" en las dos últimas ediciones, un miembro de la Real Academia Española, un miembro de una de las Academias de la Lengua Española de América y Filipinas, cuatro personalidades de reconocido prestigio del mundo académico, universitario y literario (propuestos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), el Director del Instituto Cervantes y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte), dos representantes de suplementos culturales de diarios (propuestos por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y por la Federación Latinoamericana de Periodistas) y un representante o miembro a propuesta de la Asociación Nacional de Hispanistas.

La entrega del Premio se efectuará en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada.



Fuente: BOE num. 59, 10 marzo 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.