Consultas oftalmológicas gratuitas para pacientes diagnosticados con enfermedades raras

Sonia Pascual

La Universidad CEU San Pablo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Clínica Rementería firman un convenio para poner en marcha una campaña de consultas oftalmológicas y optométricas gratuitas

imagen Consultas oftalmológicas gratuitas para pacientes diagnosticados con enfermedades raras

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFM), Luis J. González Díez, y el fundador de la Clínica Rementería, Laureano Álvarez de Rementería, han firmado un convenio de colaboración que pone en marcha una campaña de consultas oftalmológicas y optométricas gratuitas. Están dirigidas a pacientes diagnosticados con enfermedades raras y preferiblemente con afectación ocular/visual, sin recursos económicos, asociados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Las consultas oftalmológicas y optométricas gratuitas, que están limitadas a un máximo de 20 personas, preferentemente niños en edad escolar, las realizarán los alumnos de la Universidad CEU San Pablo que estén estudiando el último curso del Grado de Óptica, Optometría y Audiología, en colaboración con la Clínica Rementería.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto "En enfermedades raras sumamos todos", cuyo objetivo es apoyar y ayudar a los enfermos diagnosticados de enfermedades raras. Está promovido por COFM, COFARES (Cooperativa Farmacéutica Española), FEDER y Farmacéuticos sin Fronteras de España (FSFE).

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de 80 años de experiencia. Cuenta con 32 títulos de Grado, 39 Másteres Universitarios y 3.891 títulos oficiales. La Facultad de Farmacia imparte los grados en Farmacia, Biotecnología, Nutrición Humana y Dietética en Óptica, Optometría y Audiología. Además oferta cinco titulaciones simultáneas, grados internacionales con la Universidad de Chicago, y grados adaptados a Farmacéuticos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) es una corporación de derecho público que representa a todos los farmacéuticos que tienen su domicilio profesional único o principal en la Comunidad de Madrid. El Colegio respalda e impulsa el compromiso de las farmacias, como establecimientos sanitarios que son, con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, lo cual redunda en una mejora de la eficiencia en la gestión sanitaria. Para lograr este objetivo, desarrolla campañas y servicios dirigidos a los ciudadanos y proporciona formación continuada a los profesionales farmacéuticos.

La Clínica Rementería es una institución médica madrileña, fundada hace más de 25 años por el Dr. Laureano Álvarez de Rementería. Está dedicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la salud visual, prestando servicios de consulta y cirugía oftalmológica de elevada especialización.


Fuente: Departamento de Comunicación de la Universidad San Pablo CEU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.