Becas para estudiantes de música

Sonia Pascual

Yamaha Music Foundation abre su programa de becas para el curso 2015/2016

imagen Becas para estudiantes de música


El Concurso de Becas de Yamaha Music Foundation Europe está abierto a estudiantes de música a tiempo completo de cualquier nacionalidad, que no superen los 25 años de edad en el momento de la solicitud. Las becas tienen un valor de 1.000 a 2.000 euros, según el país donde realice sus estudios de música.

Las Becas de Yamaha Music Foundation ya han entregado más de un millón de euros desde que se convocaron por primera vez en 1990. La disciplina elegida para otorgar las becas del curso 2015/2016 es "Instrumentos de Cuerda".

Para participar los músicos deberán grabar dos piezas de estilos diferentes cuya duración no exceda los 20 minutos (cada una), y remitirlos junto con la solicitud de participación a Yamaha Music GmbH Ibérica SPAIN/PORTUGAL, Sucursal en España, Ctra. de la Coruña km. 17,200, Las Rozas, 28231 (Madrid)

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2015.

El comité de selección, formado por figuras experimentadas del mundo de la música, seleccionará a los aspirantes más idóneos de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren. Para ello se tendrá en cuenta la interpretación grabada y una actuación en directo en la fase de selección final.

Yamaha Music Foundation Europe es una entidad europea sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo a los estudiantes de música con talento de Europa. Creado en Tokio en 1966 por Yahama, uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales del mundo, con el objetivo de estimular el interés en tocar y disfrutar de la música. Desde 1990 Yamaha Music Foundation Europe convoca el Concurso de Becas, que ya ha concedido más de un millón de euros en becas y beneficiado a más de 1.000 jóvenes músicos.


Más información en es.yamaha.com/es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.