Ayudas FECYT 2016 para el fomento de la innovación científica

Silvia Estévez

Se convocan las ayudas FECYT para el fomento de la cultura y la innovación científica

imagen Ayudas FECYT 2016 para el fomento de la innovación científica

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), convoca ayudas para el “fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016" con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros.

El objetivo es financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

La convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016 cuenta con tres líneas de actuación, dividida cada una de ellas en varias modalidades, que engloban todas las actividades financiables: Cultura científica, tecnológica y de la innovación, Creatividad y vocaciones científicas y Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación.

La línea Cultura científica, tecnológica y de la innovación financia proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado con el objetivo de acercar la actividad investigadora de los centros de investigación españoles y favorecer la participación ciudadana en el proceso científico a través de actividades de “ciencia ciudadana", entre otros

La línea Creatividad y vocaciones científicas está dirigida a proyectos que sirvan para promover las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes no universitarios mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora. También se financiarán proyectos que estimulen la creatividad en los más jóvenes y que coordinen a nivel estatal iniciativas ya desarrolladas a nivel regional y local, tales como concursos, certámenes u olimpiadas

La tercera línea, Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, está enfocada en las actividades que ponen en marcha las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y los museos de ciencia y tecnología. Las UCC+i tienen como misión comunicar y divulgar las investigaciones de las instituciones a las que pertenecen, desde centros de investigación a universidades.

Este año se priorizarán aquellos proyectos que divulguen los resultados de investigaciones llevadas a cabo por científicos/as españoles o que desarrollen su actividad en nuestro país.

Orientadas a personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España: Organismos públicos de investigación, Universidades y centros públicos de I+D.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de octubre de 2016 a las 13:00 horas.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la web Convocatoria FECYT

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.