Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2014

Sonia Pascual

Los profesores podrán presentar sus proyectos educativos desde el 7 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2013.

imagen Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2014

Los proyectos presentados deberán contar con el Sello de Calidad Nacional, estar ejecutados durante el curso 2012-2013 (parcial o total), no hayan sido premiados en convocatorias anteriores y proporcione a los evaluadores un perfil de profesor-miembro en el TwinSpace, para que puedan evaluar el material, así como el resultado final.

Los Premios Nacionales eTwinning 2014 se concederán a 10 proyectos educativos en las siguientes categorías:

Categoría 1, para proyectos con alumnado implicado con edades comprendidas entre 0 y 11 años. Se otorgarán 2 premios en la modalidad absoluta y 1 premio para docentes nóveles (aquellos docentes que se hayan presentado su proyecto en eTwinning una o dos veces y no haya sido premiados).

Categoría 2, para proyectos con alumnado implicado con edades entre 12 y 15 años. Se entregarán 2 premios en modalidad absoluta y 1 premio para docentes nóveles.

Categoría 3, para proyectos con alumnado implicado con edad superior a 15 años. Se otorgarán 2 premios en modalidad absoluta y 1 premio para docentes noveles.

Categoría 4, para proyectos realizados por equipos multidisciplinares de centro. Podrán participar en esta categoría proyectos donde intervengan al menos tres profesores del mismo centro pertenecientes a un mínimo de dos áreas distintas. En esta categoría habrá un único premiado.

La Comisión de Selección, compuesta por un presidente, un secretario y 10 vocales, valorará los proyectos presentados atendiendo a su innovación pedagógica, creatividad, integración del proyecto en el curriculum oficial, la colaboración entre los centros asociados, el uso de las TIC, la continuidad y transferibilidad del proyecto, los resultados y los beneficios del mismo.

Las solicitudes deberán remitirse mediante formulario online. Los ganadores se publicarán en el portal del Servicio Nacional de Apoyo a eTwinning en diciembre de 2013, y estarán invitados a participar como asistentes a la Conferencia Anual eTwinning 2014.

A finales del mes de octubre se abrirá la convocatoria de Premios Europeos, en la que podrán presentarse los mismo proyectos que al Premio Nacional, mediante la aportación de la documentación requerida y siempre que se cumplan los requisitos de participación.

Más información en www.etwinning.es/es/ o consultar las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.