Galicia Business School

Diploma en Finanzas para no Financieros

Galicia Business School

Presentación

Aprende las bases de las finanzas aplicables a tu empresa o departamento

Este programa responde a las necesidades de aquellos profesionales que, si bien no vienen de la rama económica, su actual trabajo demanda conocimientos en estas áreas. Con el Diploma en Finanzas para no Financieros podrás asimilar, sin necesidad de conocimientos previos, la información contable-financiera de tu empresa o departamento. Es un programa que busca aportar a los profesionales los conocimientos suficientes de forma que puedan adquirir una visión crítica del estado financiero de su entidad.

Requisitos

Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente.

Testimonios

“Haber participado en el módulo de Gestión Económico-Financiera me ha resultado muy interesante y útil, me ha permitido adquirir unos conocimientos que me ayudan a definir una estrategia financiera, así como la importancia de implantar un sistema de control de gestión. Los ponentes me han parecido muy profesionales y con un enfoque muy práctico.
El personal de Galicia Business School ha estado siempre ahí para cualquier cosa que pudiese necesitar y han creado un ambiente muy acogedor en el centro.
Mi experiencia ha sido inmejorable tanto a nivel profesional como personal.”


Carmen Suárez Pazos

“Para mí los principales puntos fuertes son la buena organización, y la atención personal; ya que el equipo está siempre pendiente de los alumnos. Además, los formadores son muy buenos, con experiencia laboral y explican la materia de forma que la entiendas y la hacen amena a la vez”

Luis Aragonés Francisco

Dirigido

Profesionales o directivos que necesitan comprender la realidad económica de la empresa, bien por requerimiento de su puesto, o por necesidades de su organización.

Empresarios, emprendedores y directivos de cualquiera de los departamentos de una organización.

Objetivos

La información económico-financiera es indispensable en cualquier proyecto. Interpretar un balance, comprender un presupuesto, analizar una cuenta de resultados... es imprescindible para cualquier profesional completo. Entender la realidad económico-financiera nos va a permitir conocer las causas de los problemas económico financieros y tomar decisiones para mejorar la salud de nuestra empresa.
Con este programa queremos que los participantes asimilen, sin conocimientos previos, la información contable-financiera habitual en las organizaciones. Es un programa que busca aportar a los profesionales los conocimientos suficientes de forma que puedan adquirir una visión crítica del estado financiero de su entidad

Programa

Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo en un formato de fin de semana (cuatro horas el viernes por la tarde y otras cuatro el sábado por la mañana). Además de las 32 horas en el aula, se estiman necesarias otras 16 de trabajo individual del alumno con proyectos, casos y lecturas. Los módulos que componen este programa son los siguientes:

Gestión Económica de la Empresa
Gestión Financiera, Decisiones de Inversión y Financiación
Control de Gestión

Competencias

Al terminar el diploma serás perfectamente capaz de:
Gestionar el área económico-financiera de tu empresa
Comprender los elementos esenciales del balance y la cuenta de resultados y otros estados financieros de cara al análisis y diagnóstico económico de la empresa.
Analizar los proyectos desde un punto de vista financiero
Comprenderás las bases para analizar la viabilidad económica de un proyecto o negocio.
Realizar presupuestos y controlar los resultados económicos
Manejarás con soltura los componentes de un presupuesto y conocerás las partes que integran un sistema de control de gestión.


Palabras clave:
Business Administration, Dirección de operaciones, Control de gestión, Gestión financiera, Marketing, Dirección de RRHH, Gestión comercial, Gestión de ventas, Estrategia empresarial, Finanzas, Dirección comercial, Recursos Humanos, Habilidades directivas, Habilidades de liderazgo, Administración de Empresas, MBA, DBA.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...