Presentación

El Curso de Nutrición Deportiva online permite formarse de la mano de profesionales de prestigio en aquellas estrategias que mejoran el rendimiento deportivo sin descuidar la salud.

Dirigido a titulados superiores y alumnos de último curso, preferentemente en el área de Ciencias de la Salud, y profesionales vinculados con el entorno sanitario y deportivo, el curso de nutrición deportiva homologado a distancia te permite:

Elaborar recomendaciones dietéticas para deportistas.
Especializarte en Nutrigenómica y Nutrigenética, con la lección magistral sobre Genética y Deporte y su relación con el rendimiento deportivo, las lesiones musculares y la nutrición.
Aplicar pautas nutricionales en función de los distintos tipos de deporte: anaeróbico o aeróbico.
Aprender a enfocar la alimentación deportiva en todos los ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.
Conocer y aplicar los distintos modelos de recomendaciones dietéticas enfocados a los diferentes perfiles de deportistas.
Formarte con expertos de entidades deportivas.

Requisitos

Titulados superiores o alumnos de último curso preferentemente en el área de ciencias: Nutricionistas, Médicos, Licenciados en Educación Física, Fisioterapeutas Químicos, Biológicos, Bioquímicos, Enfermeros, Fisioterapeutas, Licenciados Física, etc
Profesionales vinculados con el entorno sanitario y deportivo interesados en adquirir una especialización en nutrición deportiva.

Dirigido

Todos aquellos profesionales relacionados con la Actividad Física y el Deporte, titulados superiores del área de ciencias o profesionales que estén interesados en adquirir una especialización en nutrición deportiva.

Objetivos

El Experto en Nutrición Deportiva online capacita a los alumnos para desarrollar su actividad profesional en centros deportivos y gimnasios. También les permite asesorar a deportistas de diferentes disciplinas y a personas que realicen actividades físicas, sobre aspectos nutricionales en dietética deportiva (dietas, suplementos alimenticios, etc.), de forma que puedan cubrir sus necesidades y lograr un rendimiento óptimo.

Programa

Tema 1. Conceptos: alimentación y nutrición. Hábitos alimentarios y modelos alimentarios
Tema 2. Nutrientes y alimentos: Su influencia en el deporte
Tema 3. Bioenergética
Tema 4. Fisiopatología en el deporte y la nutrición
Tema 5. Nutrición para el entrenamiento y la competición
Tema 6. Ayudas ergogénicas en el deporte
Tema 7. Hidratación
Tema 8. Nutrición deportiva en función de la actividad física practicada I
Tema 9. Nutrición deportiva en función de la actividad física practicada II
Tema 10. Nutrición deportiva en función de la actividad física practicada III
Tema 11. La nutrición en deportistas de élite
Tema 12. Nutrigenética y deporte
Tema 13. Nutrición, deporte y salud

Salidas profesionales

Colaborar con centros o clubes deportivos y gimnasios: Elaborando planes nutricionales de cada deportista, haciendo especial hincapié en el planteamiento técnico de la hidratación (en sus diferentes fases) y la aplicación dietética de cada modalidad de ejercicio.
Asesor de deportistas y personas que realicen actividad física sobre aspectos nutricionales (dietas, suplementos alimenticios, etc.). Utilizar los conocimientos exclusivos sobre la aplicación de la la nutrigenética y nutrigenómica en la nutrición deportiva para obtener los mejores resultados.
Colaboración en el trabajo multidisciplinar con el deportista: No solo en el ámbito de la nutrición, sino involucrándose en la parte personal y consiguiendo una motivación plena para el logro de sus objetivos personales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Quiero que me contacten por WhatsApp

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...