II Edición del Concurso Tapa Solidaria ESAH

Sonia Pascual

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería vuelve a organizar la Tapa Solidaria ESAH 2015 por la que convoca a estudiantes, aficionados y profesionales de la cocina mayores de 18 años, a presentar una tapa con un fin solidario.

imagen II Edición del Concurso Tapa Solidaria ESAH

En esta 2ª Edición ESAH contará con la colaboración de Pastores y Ternasco de Aragón IGP, cuyo producto "Filete de Pierna TA" deberá ser usado para la elaboración de la tapa.

Los participantes deberán elaborar una tapa con una receta propia y original que cumpla tres requisitos:
• Uno de los ingredientes de la tapa sea "Filete de Pierna TA" (Ternasco de Aragón IGP).
• La ración debe tener un coste máximo de 1 euro.
• Su presentación y ración sea propia para comercializar en un local de hostelería como es la Taberna del Alabardero de Sevilla.

Para esta II Edición ESAH cuenta con la colaboración de Ternasco de Aragón IGP y Pastores Grupo Cooperativo, la cooperativa de ovino más grande de Europa especialistas en Ternasco de Aragón.

Un jurado compuesto por profesionales del Grupo Lezama, Escuela de Hostelería de Sevilla, Pastores y ESAH serán los responsables de seleccionar la tapa ganadora según diversos criterios como el trato al ingrediente obligatorio, Filete de Pierna TA, combinación de ingredientes, presentación de la tapa y originalidad, entre otras cosas.

La tapa ganadora se comercializará durante dos semanas en un establecimiento mítico como es la Taberna del Alabardero de Sevilla perteneciente a uno de los grupos hosteleros nacionales más importantes, el Grupo Lezama, y los beneficios de las ventas se destinarán a la acción social de Cáritas Madrid.

Además, el autor de la tapa recibirá un premio de 300€ o la posibilidad de realizar un curso técnico equivalente a 6 créditos ECTS en ESAH. Existirá un segundo premio popular a través de una votación en Facebook, para la foto que más "Me gusta" reciba, cuyo premio consistirá una entrada para un monográfico ESAH de la Temporada 2015-2016 a elegir.

El plazo para enviar las propuestas finaliza el 10 de junio y todos los participantes deberán enviar el dossier con la memoria de la tapa a tapasolidaria@estudiahosteleria.com. Los ganadores se publicarán el 15 de junio en www.estudiahosteleria.com.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, pone a disposición de particulares y empresas una gran variedad de cursos y masters online de hostelería, gastronomía, cocina, gestión y dirección, pastelería y organización de eventos. Ofrece su formación a través del centro líder en formación online en España, SEAS, Estudios Superiores Abiertos, entidad perteneciente a Grupo San Valero.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en www.estudiahosteleria.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.