I Premio de Investigación sobre Cine

Sonia Pascual

UAM y UC3M convoca el I Premio Alberto Elena de Investigación sobre Cines Periféricos

imagen I Premio de Investigación sobre Cine

El grupo de investigación TECMERIN (Televisión y Cine: Memoria Representación e Industria) de la Universidad Carlos III de Madrid y Secuencias. Revista de Historia del cine de la Universidad Autónoma de Madrid, convocan este I Premio Alberto Elena de Investigación sobre Cines Periféricos.

Este certamen está abierto a toda propuesta de investigación relacionada con un área geopolítica periférica o del Sur, y cualquier tipo de propuesta audiovisual.

El premio consiste en la publicación en castellano del texto ganador en Secuencias. Revista de Historia del cine, y su presentación en conferencia pública remunerada en la Universidad Carlos III de Madrid.

La participación está abierta a textos sobre cuestiones audiovisuales y cinematográficas de las regiones cinematográficas referidas como "periféricas". Las investigaciones propuestas deben atender a problemáticas relacionadas con los cines nacionales, la distribución internacional, las coproducciones cinematográficas, la exhibición, el cine transnacional, a filmografías o directores concretos, películas o cuestiones distintas de las señaladas, pero relacionadas con las regiones periféricas.

Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales, inéditos, redactados en castellanos y entregados por email (premio.alberto.elena@uc3m.es) antes del 30 de septiembre de 2015. Para participar, los email estarán identificados con el asunto: I Premio Alberto Elena de Investigación Sobre Cines Periféricos, y deberán adjuntar un documento word con: título de la investigación, texto de la investigación, citas bibliográficas y notas al pie, datos identificativos de autor (nombre, apellidos y breve curriculum) y datos de contacto.


Más información en tecmerin.es, revistasecuencias.tumblr.com o casaarabe.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.