Consigue un trabajo fijo de personal de trabajo social con MasterD Davante. Dentro de las funciones destacan la Prevención y atención de problemáticas sociales, planificación y ejecución de programas y servicios, mediación y promoción del bienestar social, supervisión y evaluación de intervenciones, docencia y formación en el ámbito social, y gestión de centros y recursos para favorecer la inclusión y la autonomía de las personas.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de servicios. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derechos y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Poseer la titulación de diplomado o grado en trabajo Social.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
El plan de estudios para trabajo social se divide en 4 bloques:
Bloque 1. Programa de servicios sociales
Bloque 2. Programa de servicios de salud
Bloque 3. Legislación específica de la comunidad autónoma pertinente
Bloque 4. Parte especifica según convocatoria