Ayudas para formar y contratar desempleados en la Comunidad de Madrid

Silvia Estévez

La Comunidad de Madrid destina 8 millones de euros a la formación con compromiso de contratación

La ‘’Estrategia Madrid por el empleo’’ aprueba el gasto de 8 millones para que las empresas formen a desempleados y, tras el proceso, contraten como mínimo al 60% de los trabajadores formados.

Las empresas beneficiarias deberán disponer del equipamiento adecuado, a través de medios propios o a través de contrataciones externas. En este sentido, se da la posibilidad, total o parcialmente, de contratar la realización de la actividad de formación.

Tras el proceso de formación, para la obtención de la subvención, las empresas deberán contratar al 60% de los desempleados formados como mínimo. Solo podrán acceder a la ayuda las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

La concesión de la subvención es incompatible con cualquier otra que tenga el mismo objeto y su cuantía dependerá del número de empleados que forme y las horas que dedique a dicha actividad.

Esta medida responde a la creciente necesidad de cualificación por parte de desempleados y empresas. Los desempleados precisan la formación para obtener un empleo y las empresas necesitan que los trabajadores tengan conocimientos que se adecuen a los cambios tecnológicos, nuevos sistemas de organización empresarial y actualizaciones en la actividad productiva.

La Comunidad de Madrid prevé mantener esta subvención hasta el 2017, destinando la mitad de los 8 millones para el presente ejercicio y la otra mitad, para la formación en el año siguiente.

Publicidad