Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como ayudante en las instituciones penitenciarias con MasterD Davante. Supervisa el correcto desarrollo de las actividades en la unidad y el estado de las instalaciones y su seguridad. Realiza tareas de vigilancia, apertura y cierre de accesos, control de personas, vehículos, bienes y movimientos de internos. Gestiona documentación, registros y comunicaciones, y lleva a cabo las tareas administrativas necesarias. Además, informa a la población reclusa y al personal penitenciario sobre las normas, procedimientos y funcionamiento de los servicios del centro.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
Poseer el título de Bachiller, Técnico o cualquier otro de nivel superior o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Si el título se obtuvo en el extranjero, deberá contar con la homologación correspondiente.
Tener la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
No haber sido condenado por ningún delito o, en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales, o haber solicitado su cancelación si corresponde.
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni separado del servicio mediante expediente disciplinario. Será aplicable el beneficio de la rehabilitación si se acredita mediante documento oficial.
Acreditar conocimientos de lengua catalana de nivel intermedio (nivel B) de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente. En caso de no tenerlo, deberá superarse la prueba correspondiente en la oposición.
Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos de la lengua castellana.
El plan de estudios para la oposición de cuerpo especial instituciones penitenciarias se divide en 5 bloques
Bloque 1. Temario general
Bloque 2. Derecho penal
Bloque 3. Derecho penitenciario
Bloque 4. Criminología
Bloque 5. Psicología