Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como auxiliar administrativo de la administración publica con MasterD Davante. Te encargaras de tareas como la atención al público, tramitación de expedientes o tareas administrativas elementales entre otras.
Además con este curso tendrás acceso al curso de competencias 360º para opositores donde se incluirán contenidos clave que harán que marque la diferencia en la preparación de la oposición.
Las pruebas de estas oposiciones vienen determinadas en función de la comunidad pero consisten en 5 pruebas:
La prueba teórica consiste en un examen tipo test, aunque a veces puede incluir preguntas cortas o el desarrollo de temas.
La prueba práctica se basa en aplicar la teoría resolviendo un caso práctico, contestando preguntas tipo test o redactando un documento administrativo.
La prueba de informática evalúa el manejo de programas como Word, Excel o Access mediante ejercicios prácticos o pruebas tipo test.
Prueba de idioma catalán: se exigirá tener el certificado de nivel que se exigen en las oposiciones. Si no se tiene deberá de superar una prueba de nivel de lengua catalana.
La prueba de psicotécnicos mide habilidades como la capacidad verbal, numérica, administrativa y el razonamiento. Además, en algunas comunidades autónomas puede exigirse una prueba de idioma o un certificado de nivel si hay una segunda lengua oficial.
Nacionalidad española.
Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de la jubilación.
Para las plazas de auxiliar administratiu se ha de estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Graduado Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
Para las plazas de administratiu se ha de estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de bachillerato o equivalente, formación profesional de segundo grado o equivalente.
No haber sido condenado, ni procesado, ni inculpado por delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Tener el certificado de nivel de catalán exigido. En el caso de que no se tenga, tendrá que superar una prueba de nivel de lengua catalana.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
El plan de estudios para la oposición de administratiu de la generalitat de catalunya se compone por 25 temas para los administratius divididos en los siguientes bloques:
Módulo 1. Derecho Constitucional y administrativo
Módulo 2. Derecho Autonómico.
Módulo 3. Protección de datos y transparencia.
Módulo 4. Presupuestos y contratos.
Módulo 5. Administración electrónica y gestión documental.
Módulo 6. Función pública.
El plan de estudios para los que se presenten a la oposición de auxiliar administratiu el temario se divide en 15 temas de la siguiente manera:
Módulo 1. Derecho Constitucional y administrativo
Módulo 2. Protección de datos y transparencia.
Módulo 3. Atención al público y presupuestos
Módulo 4. Administración electrónica y gestión documental.
Módulo 5. Función pública.