Actividades gratuitas en "la noche europea de los investigadores"

Redacción

La Noche Europea de los Investigadores 2016 ofrece el próximo 30 de septiembre cientos de actividades gratuitas

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005. En España son dos los proyectos financiados por la Comisión con actividades: Andalucía y Madrid.

La Noche Europea de los Investigadores 2016 ofrece el próximo 30 de septiembre cientos de actividades gratuitas en las que los investigadores e investigadoras acercarán a la ciudadanía de una forma lúdica su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello a través de experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos…

Además, en Bruselas, en el marco de esta edición, la Comision Europea y el Parlamento Europeo organizan "Science is wonder-ful", un evento especial que pretende ilustrar los logros de los investigadores Marie Skłodowska-Curie.

Puedes consultar la programación en la web de la noche de los investigadores

Fuente: INJUVE

Publicidad