Istituto Europeo di Design - IED

Curso de Verano en Diseño de calzado deportivo y economía circular

Istituto Europeo di Design - IED

Presentación

Los productos textiles, y en particular el calzado, se convierten en residuos después de haber sido usados durante un periodo de tiempo determinado, normalmente corto. Las modas y las pautas actuales de renovación del vestuario están provocando una presencia cada vez mayor de estos residuos.

En este contexto, el concepto de la industria de la moda circular se está convirtiendo en un movimiento que crece rápidamente. Su objetivo es reutilizar y reciclar todos los materiales, eliminando los residuos y la contaminación y regenerando el medio ambiente en un “modelo circular”. Este concepto está ganando terreno entre las marcas de moda más importantes.

Dirigido

El curso está dirigido principalmente a personas interesadas en los ámbitos del diseño textil y diseño de producto y/o a personas con interés en los procesos del diseño vinculados a la economía circular.

No es requisito indispensable una formación previa específica para un completo disfrute y aprovechamiento del curso.

Objetivos

Desarrollar la investigación del proceso creativo, creación de patrones de diseño, planificación del trabajo de taller y trabajo artesanal sobre el calzado.

Programa

INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA

Introducción centrada en las alternativas prácticas que integran la economía circular en la fabricación de calzado

Presentación de la base teórica y el contexto para la implementación de la metodología de trabajo que desarrollaremos a continuación

En este bloque se aportarán igualmente ciertos conocimientos en torno a técnicas de representación, específicas de esta área de trabajo

CASO PRÁCTICO Y FASE DE DISEÑO

Desarrollo de diversos proyectos de diseño y planificación de recuperación de calzado

PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE CALZADO

Puesta en práctica de un ciclo completo de reconstrucción a partir de residuos de calzado

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...