Universidad Europea - UE

Curso Universitario en Gestión de proyectos

Universidad Europea - UE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consulta los descuentos y ayudas al estudio disponibles
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    6 ECTS

Presentación

Con este Curso en Gestión de Proyectos Online aprenderás las claves para optimizar el valor del portfolio de proyectos estratégicos de tu empresa, a través de metodologías de gestión como Lean o Agile. Adquirirás las habilidades y los componentes para la formación en gestión de proyectos, el proceso de definición del portfolio y las principales interacciones entre los equipos.

Te formarás siguiendo la propuesta del Project Management Institute (PMI), con nuevos enfoques, dominios y gobernanza de los proyectos. Así como en las nuevas herramientas para la gestión de proyectos. Adquirirás habilidades en el seguimiento y liderazgo de estos nuevos retos del siglo 21. Aprenderás a mejorar la productividad y a conseguir realizar las tareas en tiempo y forma de la manera más eficiente.

Desarrollarás las capacidades para interaccionar con gestores de proyectos más experimentados en el entorno de proyectos y servicios IT de mayor escala.

Conseguirás la preparación necesaria para obtener la certificación PMP.

Y estarás preparado para convertirte en Project Manager y en un buen líder de grupos de trabajo y de transformación digital.

Dirigido

Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de la gestión y dirección de proyectos.
Profesionales que necesitan incorporar o actualizar conocimientos sobre buenas prácticas en la gestión de Proyectos siguiendo las últimas pautas del Project Management Institute
Profesionales centrados en el liderazgo de proyectos de gestión del cambio y de transformación digital.

Objetivos

Te prepararás para la certificación internacional PMP.
Te abrirá las puertas para poder convertirte en project manager.
Te formarás en las competencias propias de un puesto de dirección o gestión: liderazgo, inteligencia emocional, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos y orientación a resultados.
Ampliarás tus conocimientos en los modelos de ciclos de vida en la gestión de proyectos y la terminología y herramientas metodológicas recomendadas.
Conocerás la documentación básica y obligatoria a generar durante la gestión de un proyecto.
Aprenderás a gestionar todas las fases de un proyecto de TI (inicio, planificación, ejecución, monitorización y control y cierre), desde su inicio hasta su finalización.
Desarrollarás tus capacidades de planificación y gestión de recursos, tanto económicos, como humanos y materiales, para llevar a cabo un proyecto o servicio en cada una de sus fases.
Aprenderás a alinear los proyectos con los objetivos estratégicos de tu empresa y objetivos de negocio, gestionar los riesgos y mejorar la toma de decisiones.
Al finalizar el curso de project management online podrás controlar, gestionar y optimizar el portfolio de proyectos de tu empresa, priorizar tus recursos y analizar el rendimiento para su correcta ejecución.

Programa

Módulo 1. Estándar para la organización de proyecto
Propósito y Terminología de la Gestión de Proyectos.
La creación de valor y sus componentes.
Modelos de gobierno organizacionales y funciones asociadas.
Valores y principios de conducta en el equipo de trabajo.

Módulo 2. Dominios de Desempeño. Introducción
Dominio de Desempeño de los interesados: Stakeholders.
Dominio de desempeño del equipo: dirección, liderazgo y equipos de alto rendimiento.
El enfoque de desarrollo y ciclos de vida de un proyecto.

Módulo 3. Dominios de Desempeño. Planificación y entregables
La planificación.
Seguimiento del desempeño del trabajo en el proyecto.
Entregables: calidad y resultados.

Módulo 4. Dominios de Desempeño. Métricas
Métricas: Valor ganado y presupuesto.
Dominio de la incertidumbre. Gestión de riegos.
Adaptaciones a la organización y el proyecto. Mejora continúa.

Módulo 5. Modelos
Modelos de liderazgo, comunicación y motivación.
Modelos de gestión del cambio, complejidad y desarrollo de equipos de trabajo.
Otros modelos relevantes.

Módulo 6. Métodos y artefactos
Métodos de recopilación de datos.
Métodos de estimación.
Reuniones y eventos.
Artefactos: plantillas y gestión documental de un proyecto.

Salidas profesionales

Director de Proyectos: responsable de diseñar proyectos y de supervisar su dirección. Además, supervisa las decisiones sobre objetivos y resolución de incidencias.
Director de la PMO (Project Management Office): responsable de la agilización y estandarización. Establece las herramientas y metodologías para gestionar los proyectos, priorización de proyectos, gestión de recursos, análisis financiero y documentación de gestión.
Product Owner: responsable de asegurar que el equipo aporte valor al negocio. Representa las partes interesadas internas y externas, por lo que debe comprender y apoyar las necesidades de todos los usuarios en el negocio, así como también las necesidades y el funcionamiento del equipo de desarrollo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...