Galicia Business School

Programa Superior en Dirección de Operaciones y Supply Chain Management

Galicia Business School

Presentación

Formación y certificación en el modelo Lean
Un programa en gestión de operaciones de profesionales para profesionales

Las operaciones y la logística son dos factores clave en la estrategia y conforman dos áreas de decisión cruciales para garantizar la viabilidad de una empresa desde una perspectiva de eficiencia y diferenciación. El Programa Superior en Dirección de Operaciones y Supply Chain Management es impartido íntegramente por profesionales de empresa, expertos y excelentes docentes, aportando los instrumentos y capacitando en las competencias que requieren los líderes de nuestras operaciones en un mundo global y marcado por el avance tecnológico y la transformación digital.

Galicia Business School se reserva el derecho de realizar posibles cambios en el programa, fechas y costes, así como cancelar el mismo en caso de considerar que no cumple los requisitos óptimos para el éxito del mismo.

Requisitos

Titulación superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional relevante.

Testimonios

“Recomiendo este curso a toda persona que quiera ampliar sus conocimientos en dirección de operaciones y Supply Chain.
Le doy muy buena valoración en todos los aspectos (profesores, contenidos, metodología, amenidad, etc). Lo único, fue una pena no poder hacerlo presencial, creo que ganaría puntos. Pero volvería a repetirlo sin dudarlo.”


Berta Escurís Rodríguez

Dirigido

Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollen su actividad o pretendan hacerlo en el futuro, dentro del ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.

Profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Objetivos

Capacitar para gestionar y liderar equipos en el ámbito de la logística, convirtiendo las operaciones en fuente de ventajas competitivas y creación de valor.

Aportar los conocimientos y herramientas esenciales de los expertos de diversos campos como la gestión de compras, Sourcing, aprovisionamientos, almacenaje…

Entender y aplicar la metodología Lean en empresas existentes, para maximizar la generación de valor y minimizar el desperdicio.

Programa

Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo en un formato de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). Además de las 88 horas en el aula, se estiman necesarias otras 44 horas de trabajo individual del alumno con proyectos, casos y lecturas. Los módulos que componen este programa son los siguientes:

Fundamentos Lean Basics y Estandarización
Mejora Continua. Grupos de Mejora A3
Análisis de los Procesos. VSM: Value Stream Map
Planificación de la Demanda: Lean Selling
Lean Warehousing
Estrategias y Gestión B2C
Lean Distribution Management
Transformación Digital de la Supply Chain
Estrategia de Operaciones: Lean Operations Strategy
Lean Supply Chain Management
Lean Manufacturing
Lean Buying Management

Competencias

Al terminar el programa serás perfectamente capaz de:

Implementar nuevas herramientas a tu proceso logístico

Ser capaz de aplicar la transformación Digital de la Supply Chain en tu empresa.

Ser capaz de optimizar los recursos y mejorar el rendimiento

Podrás aplicar los procesos de mejora continua a través de grupos de mejora A3.

Dibujar líneas estratégicas que te permitan desarrollar un modelo eficiente de operaciones

Conocerás en profundidad las diferentes herramientas propias del modelo Lean para su aplicación en tu organización.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...