OBS Business School

Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto

OBS Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

Presentación

El Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto te proporciona todas las herramientas y conocimientos para poder aplicar esta innovadora metodología a lo largo del proceso de desarrollo de nuevos productos y/o servicios. Ayuda a optimizar y gestionar adecuadamente dichos procesos para convertirlos en exitosos, resolviendo las tres dimensiones clave de la deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

En el programa se abordan temas como la investigación del usuario, la creatividad y el desarrollo de prototipos, así como la innovación de productos y servicios, tanto desde el punto de vista del marketing, como del diseño, la gestión de proyectos y los aspectos comerciales y financieros relacionados. Cuando se aplican enfoques de pensamiento de diseño a los negocios, la tasa de éxito de la innovación mejora sustancialmente (A Forrester Total Economic Impact™ Study. Commissioned By IBM, 2018).

Dirigido

Nuestros alumnos del Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto buscan dar un paso más en sus carreras profesionales.

Objetivos

Entiende las fases y herramientas clave de la metodología Design Thinking para poder aplicarlas de forma adecuada al desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

Aplica las diferentes herramientas, técnicas y conocimientos que ofrece la psicología para entender el funcionamiento de la mente del consumidor.

Identifica las fases clave vinculadas a la gestión de proyectos en el sí de desarrollo de productos para poder liderar el proceso de desarrollo de nuevos productos coordinando las partes involucradas.

Reconocer los pasos involucrados en el desarrollo de la innovación de nuevos productos y servicios dentro de una organización, y aprender a reflexionar y revisar el proceso para identificar factores críticos de éxito en los procesos de desarrollo de productos.

Programa

1. Contexto
1.1 Design Thinking aplicado al desarrollo de productos y servicios
1.2 Gestión de proyectos

2. Entendiendo al consumidor
2.1 Psicología y comportamiento del consumidor
2.2 Investigación de mercados: Customer centric

3. Ideación y viabilidad
3.1 Creatividad e innovación aplicada a productos y servicios
3.2 Diseño de productos y servicios
3.3 Estrategias de marketing
3.4 Análisis de la viabilidad

4. Lanzamiento de producto
4.1 Diseño CX
4.2 El proceso de iteración

Trabajo final de Máster

Actividades adicionales
Taller 1. Empatía e inteligencia emocional en el Design Thinking
Taller 2. Aplicaciones digitales para el Design Thinking
‘Case studies’: Método del caso
Webinars

Salidas profesionales

1. Director de Marketing / Operaciones / I+D
2. Director de Innovación
3. Responsable de Diseño
4. Responsable / Consultor de Desarrollo de producto
5. Analista de mercados
6. Experto en Design Thinking
7. Consultor de Innovación
8. Emprendedor / Intra-emprendedores

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros cursos de...