INESEM Formación Continua

UF2649 Funcionamiento del Equipo Principal y de los Sistemas Auxiliares y su Mantenimiento Básico

INESEM Formación Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    420 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2649 Funcionamiento del Equipo Principal y de los Sistemas Auxiliares y su Mantenimiento Básico, incluida en el Módulo Formativo MF0731_1 Mantenimiento Básico de Motores de Combustión Interna y Realización de Guardias en Cámaras de Máquinas del Buque, regulada en el Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad MAPN0512 Actividades Auxiliares de Mantenimiento de Máquinas, Equipos e Instalaciones del Buque.

Presentación

En el ámbito marítimo pesquero, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades auxiliares de mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones del buque, dentro del área profesional pesca y navegación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el funcionamiento del equipo principal y de los sistemas auxiliares y su mantenimiento básico.

Objetivos

- Aplicar las técnicas de comprobación de funcionamiento de motores de combustión interna y de sus sistemas auxiliares para detectar anomalías, utilizando los medios apropiados según la operación a realizar y siguiendo las recomendaciones técnicas del fabricante.
- Operar con los equipos, medios y herramientas necesarias para la realización de operaciones de mantenimiento básico del motor y de sus sistemas periféricos y auxiliares.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO PRINCIPAL Y DE LOS SISTEMAS AUXILIARES Y SU MANTENIMIENTO BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS Y TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN BUQUES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE LOS SISTEMAS Y SERVICIOS AUXILIARES EN BUQUES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TALLER DE MÁQUINAS DE UN BUQUE

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas públicas o privadas de cualquier tamaño, dedicadas a la fabricación, mantenimiento y reparación de embarcaciones de pesca, transporte marítimo, deportivas y de recreo, así como en aquellas otras relacionadas con la fabricación y mantenimiento de motores de combustión interna, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...