INESEM Formación Continua

UF1609 Mantenimiento y Reparación de los Sistemas de Suspensión y Trenes de Rodadura en los Vehículos Especiales

INESEM Formación Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    350 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    70 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1609 Mantenimiento y Reparación de los Sistemas de Suspensión y Trenes de Rodadura en los Vehículos Especiales, incluida en el Módulo Formativo MF0849_2 Sistemas de Dirección y Suspensión de Maquinaria Agrícola, de Industrias Extractivas, y de Edificación y Obra Civil, regulada en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVG0210 Mantenimiento de Sistemas de Rodaje y Transmisión de Maquinaria Agrícola, de Industrias Extractivas y de Edificación y Obra Civil, sus Equipos y Aperos.

Presentación

En el ámbito de transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de mantenimiento de sistemas de rodaje y transmisión de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil, sus equipos y aperos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión y trenes de rodadura en los vehículos especiales.

Objetivos

- Identificar y localizar los elementos que componen los sistemas de suspensión de los vehículos especiales, comprendiendo su funcionamiento y misión dentro del sistema.
- Identificar y localizar las averías de los sistemas de suspensión de los vehículos especiales, comprendiendo su funcionamiento y empleando las técnicas de diagnostico adecuadas y los medios materiales necesarios.
- Realizar las reparaciones necesarias en el sistema de suspensión de los vehículos especiales, empleando las técnicas de reparación adecuadas y los medios materiales necesarios.
- Identificar y localizar los elementos que componen los sistemas de trenes de rodaje de los vehículos especiales, comprendiendo su funcionamiento y misión dentro del sistema.
- Identificar y localizar las averías de los trenes de rodaje de los vehículos especiales, comprendiendo su funcionamiento y empleando las técnicas de diagnóstico adecuadas y los medios materiales necesarios, para poder proceder a su reparaci

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y TRENES DE RODADURA EN LOS VEHÍCULOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN CONVENCIONAL EN LOS VEHÍCULOS ESPECIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN HIDRÁULICA EN LOS VEHÍCULOS ESPECIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS TRENES DE RODAJE POR RUEDA EN LOS VEHÍCULOS ESPECIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS TRENES DE RODAJE POR CADENAS EN LOS VEHÍCULOS ESPECIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS TRENES DE RODAJE POR BANDA DE CAUCHO EN LOS VEHÍCULOS ESPECIALES.

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad principalmente en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de fabricación, de transformaciones opcionales y mantenimiento de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...