INESEM Formacion Continua

UF0504 Manejo del Ganado Equino durante su Destete y Recría

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0504 Manejo del ganado equino durante su destete y recría, incluida en el Módulo Formativo MF0721_2 Manejo del ganado equino durante su reproducción y recría, regulada en el Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0109 Cuidados y Manejo del Caballo.

Presentación

En el ámbito de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cuidados y manejo del caballo, dentro del área profesional de ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo del ganado equino durante su destete y recría.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Explicar el proceso de destete de los potros para facilitar la integración de los mismos al régimen de recría de la explotación.
- Precisar el manejo a realizar con los potros durante su recría para conseguir un correcto amansamiento y desarrollo de los mismos.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANEJO DEL GANADO EQUINO DURANTE SU DESTETE Y RECRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESTETE DE LOS POTROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO DE LOS POTROS DE RECRÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE RECRÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO DE LOS POTROS DE CEBO PARA LA PRODUCCIÓN DE CARNE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA REGULADORA RELACIONADA CON EL MANEJO DEL GANADO EQUINO DURANTE SU DESTETE Y RECRÍA.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el área o departamento de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas de ámbito público o privado, tanto por cuenta propia como ajena, relacionadas con la cría, adiestramiento, monta y exhibición de equinos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...