GRUPO CODESA

Tramitación Procesal y Administrativa (Auxiliar de Justicia)

GRUPO CODESA
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
    Facilidades de pago con pago aplazado.
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Al tratarse de un curso preparatorio, lo que el alumno recibe es la preparación para las distintas pruebas de las convocatorias.

Presentación

Este curso te prepara para superar las oposiciones al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (anteriores Auxiliares de Justicia) en las pruebas convocadas por el Ministerio de Justicia y poder trabajar como funcionario de Justicia,

Normalmente con una periodicidad anual, se convocan un importante número de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.

Las actividades que desarrolla un Auxiliar de Justicia son las de la tramitación de los expedientes en las oficinas de los juzgados, tribunales, etc. y realización de actividades de apoyo a la gestión procesal, teniendo la categoría de funcionario de carrera (del grupo C1), accediéndose a las plazas mediante turno libre o mediante turno restringido por concurso-oposición.

El procedimiento de selección consta de dos ejercicios:

Primer ejercicio: Está formado por dos pruebas ambas obligatorias y eliminatorias, en el mismo día, una a continuación de la otra.

Primer prueba: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias del programa. Se realizará en un tiempo máximo de setenta y cinco minutos.

Segunda prueba: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo test referidas a un caso práctico que planteará el Tribuna. La duración de la prueba será de treinta minutos.

Segundo ejercicio: Consiste en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. La duración de la prueba será de quince minutos.

Finalizada la fase de oposición y establecida la lista de aprobados que hubieren obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de al lengua oficial.

Requisitos

Ser español, tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Estar en posesión del título de Bachiller, o equivalente, o estar en condición de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

No haber sido condenado, procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o recaiga auto de sobreseimiento.

No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser un funcionario del Estado.

Programa

* Derecho Constitucional

* Administración Institucional y Periférica. Sindicato. Registro Civil. Igualdad de oportunidades

* Reglamento del Personal de la Administración de Justicia.

* Procedimiento Judicial. Principales procesos y recursos correspondientes.

- Civil

- Penal

- Contencioso-Administrativo

- Laboral

* Supuestos prácticos tipo test.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...